LACTANCIA.

La lactancia materna juega un papel vital para las bases del comienzo saludable del niño. Puede proteger al bebé de infecciones y de enfermedades crónicas, para el resto de su vida.

La a OMS recomienda comenzar a amamantar dentro de la primera hora de vida y continuar durante 6 meses para garantizar el crecimiento, el desarrollo y la salud óptima de los bebés. Desde Philips Avent estamos convencidos de ello, como así también entendemos el desafío para las madres argentinas de hoy.

Queremos compartir con vos tips para que vivas la lactancia de la mejor manera.

1) Hacé foco en el contacto con tu bebé: Hablale, contale cómo te sentís en medio de esta situación. Decile que van a estar juntos y que cuenta con vos.

2) La demanda de los bebés en una situación especial como esta puede aumentar: Esto genera preocupación en las mamás, pero tu bebé en la teta también recibe consuelo y descansa en el contacto con tu piel, con tu olor y con tu calor.

3) Si estás junto a otra persona en tu casa: Hagan acuerdos para que puedas estar disponible y, si en algún momento sentís que no podés estarlo, que la otra persona tome tu lugar para que puedas tener un descanso.

4) Dar la teta con frecuencia te va a garantizar tener el flujo de leche que tu bebé necesita: En estas situaciones especiales puede a la leche le cueste más salir de la teta, pero esto no quiere decir que no tengas. Si vivís con otra persona contale que un masaje en los hombros es de gran ayuda, sino hacé algo que te de felicidad.

Por eso apoyamos la lactancia prolongada y nos comprometemos buscando soluciones que faciliten combinar la vuelta al trabajo o su rutina activa, con la lactancia.

Gentileza de