PANQUEQUES SALUDABLES.

Tiempo de cocción: 15 minutos. Dificultad: fácil. Rinde: 10 panqueques.

 

Panqueques

Ingredientes:

- Premezcla, 1 tz.

- Leche, 1 tz.

- Huevos, 3.

- Stevia, 1 cda.

- Sal, 1 pizca

- Manteca, 1 cda.

Relleno dulce

Ingredientes:

- Bananas, 3.

- Dulce de leche, a gusto.

Relleno salado

Ingredientes:

-Palta pisada, 1.

- Champignones, 100 gr.

- Rúcula, a gusto.

-Port Salut light, 200 gr.

Nota: recordar que todos los ingredientes industrializados deben llevar la certificación SIN TACC, así como los fiambres y quesos ser comprados en paquetes cerrados para evitar la contaminación cruzada.

Preparación:

01. Batir a mano todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla líquida, pero pesada.

02. Calentar una sartén y agregar materia grasa (puede ser una cucharada de manteca o aceite de coco).

03. Agregar una cucharada de la mezcla y mover para todos lados hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Después de 5 minutos, dar vuelta y cocinar el panqueque del otro lado. Repetir haciendo todos los panqueques que salgan.

04. Rellenar y servir.

TIP:Los panqueques se pueden usar como masa de canelones: llevar al horno rellenos con ricota, cubiertos con salsa y gratinar