ARRANCA LA TEMPORADA DE ASADOS JUNTO A FAMIGLIA BIANCHI

 
Noviembre22Nota01DW.jpg (136 KB)

“El asado va con vino tinto. Y si es un buen Malbec o Cabernet Sauvignon, mucho mejor”. Esta histórica frase es todo símbolo de la argentinidad.

Sin embargo, no siempre un tinto con crianza en barricas, irá a la perfección con cualquier corte de carne. Dependerá mucho del animal y del tipo de cocción. En un asado encontramos desde achuras, a entraña, lomo, bife de chorizo, ojo de bife, pollo y hasta bondiola y matambrito de cerdo. Entonces, ¿qué vino elegimos para acompañar el asado? Vayamos paso a paso.

En los memorables asados con amigos de toda la vida, literalmente, se tira “toda la carne al asador”. Lo que no falta nunca son las achuras. Mollejas, riñones y chinchulines son un elixir y la grasitud de las achuras necesitan de un vino blanco refrescante y con carácter, para “barrer”, justamente, esa sensación grasosa.

Por eso, le proponemos animarse a descorchar un vino blanco para hacer un maridaje por contraposición súper atinado. Recomendamos acompañar las achuras con un clásico de todos los tiempos nuestro Famiglia Bianchi Chardonnay. Un vino frutado, con típicas notas de la variedad, en sintonía con matices ahumados aportados por la barrica de roble, que le da elegancia y lo complejiza.

En estos asados, en los que predominan las ganas de disfrutar a pleno de lo que la parrilla ofrece, sugerimos continuar con un Famiglia Bianchi Malbec o Cabernet Sauvignon. Así, para el momento de los costillares o cortes muy selectos con buen tenor graso (entrecot, picaña, cuadril), los tintos de Famiglia Bianchi acompañarán con elegancia la propuesta a las brasas. Tanto el Malbec con su frescura, mineralidad y sus notas a fruta madura como el Cabernet Sauvignon con su intensidad aromática, donde se destacan las especias, como pimiento rojo y pimienta negra, son compañeros ideales para los mejores cortes vacunos, en su punto justo.

Anímese a combinar distintos cortes con distintos varietales y disfrute de la temporada más esperada por todos. Salud!

 

Gentileza de