VINOS DE OTOÑO.

 
D&W_Nota1_Junio2022.jpg (481 KB)

El disfrute es ante todo una experiencia subjetiva, por eso, así como no hay una etiqueta indicada para cada plato o situación de consumo tampoco existen estrictamente los “vinos de otoño”. Sin embargo, cuando las temperaturas empiezan a bajar, generalmente elegimos estilos de vinos para comidas más calóricas.

Entre los blancos, los más buscados son los Chardonnay con buena estructura y paso por roble. Si bien se suele asociar a las bajas temperaturas con los vinos tintos lo cierto es que también hay blancos adecuados para beber en esta época del año y son los compañeros perfectos para maridar platos de estación como arroz con pollo y pastas o pescados con salsas a base de quesos.

Respecto de los tintos -tanto varietales como blends- con paso por roble, son sin dudas los más populares para acompañar las propuestas de la mesa otoñal de platos como carnes a la cacerola, pasteles de papa o calabaza, guisados con legumbres y vegetales, pastas rellenas con salsas rojas y platos de cocción larga.

Nuestros recomendados

Famiglia Chardonnay: En nariz presenta notas cítricas y de frutas tropicales tales como ananá, mango y frutas blancas como manzana y durazno blanco.  Todas estas se encuentran muy bien amalgamadas con las delicadas notas de vainilla extraídas de su paso por roble francés, que destacan la elegancia de este Chardonnay. Es un vino de buena estructura, y tiene un final prolongado.

Famiglia Red Blend: El Malbec nos entrega frescura, taninos dulces y un color violáceo muy atractivo. El Cabernet Sauvignon aporta la estructura, complejidad y volumen en boca, amalgamándose perfectamente sus notas especiadas de pimiento rojo. Éstas se funden en equilibrio con la amabilidad, delicadeza y balance entregados por el Merlot, así como con las notas extraídas de su crianza en roble francés.

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon: De color rojo rubí profundo, se caracteriza por su compleja intensidad aromática en la que se destacan las especias -pimiento rojo y pimienta negra-, acompañadas por frutos rojos, ciertas notas minerales y vainilla de la crianza en roble. En boca es armonioso, de estructura firme, acidez equilibrada, buen volumen y taninos elegantes y jugosos.

Gentileza de