La llegada del verano nos invita a tener siempre un vino en la heladera para disfrutarlo solo, con una picada, con comidas o hasta como parte de un coctel.
Lo más recomendable es que, si hace calor y estamos en el exterior mantengamos la botella en una frapera con agua, hielo y sal gruesa, para preservar la temperatura hasta el final. También es importante servir poco vino en las copas o vasos elegidos para que podamos beberlo sin que se caliente. Siempre es mejor volver a servir vino fresco que tomar vino caliente.
Los rosados son una gran opción debido a su ligereza, aromas a frutas y buena acidez. Funcionan como aperitivo o para preparar algún trago que incluya frutas rojas.
Los vinos dulces elaborados con uvas blancas funcionan muy bien con quesos, comidas agridulces, y pueden ser usados para preparar algún coctel que incluya cítricos, menta y jengibre. Lo más recomendable es buscar vinos dulces que además tengan una buena acidez para que sean refrescantes y más fáciles de beber.
Los tintos también pueden disfrutarse con altas temperaturas, el secreto está en buscar vinos jóvenes con poca o sin madera, buena acidez, aromas a frutas y animarse a servirlos un poco más fríos que de costumbre para disfrutarlos a pesar del calor.
Una gran idea para preparar en casa:
Mojito Mandala Sweet.
- 1 botella de Mandala Sweet.
- Hojas de menta a gusto.
- Mucho hielo.
Gentileza de