¿Qué es el sarro y cómo hacer para combatirlo?

 

Es muy común que en nuestros dientes y encías se genere placa cuando se juntan bacterias que causan caries y otras enfermedades. Cuando la placa se forma y no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro, a veces llamado cálculo. El sarro se adhiere al esmalte de los dientes, por debajo de la línea de la encía.

Aunque no lo sepamos, todo el mundo desarrolla placa y sarro. A diferencia de la placa, el sarro es una acumulación de minerales que es bastante fácil de ver. El signo más común de sarro es un depósito de color amarillo o marrón entre los dientes frontales inferiores o en la línea de las encías. La única manera de eliminar el sarro por completo es consultar a un odontólogo para una limpieza profesional, mediante un proceso llamado "raspado radicular".

Sin el tratamiento adecuado, el sarro puede conducir a complicaciones tales como la caries, enfermedad de las encías y pérdida de piezas dentales. Para reducir la formación de sarro y placa es importante utilizar hilo dental y cepillarse correctamente, especialmente con una crema dental que garantice el control del mismo.

Gentileza de