SALUD BUCAL Y BIENESTAR GENERAL

 

Los reportes de las asociaciones dentales indican que el cuidado de la salud bucal es esencial para una buena salud general. Numerosos estudios han asociado la enfermedad periodontal con diversos problemas de salud, debido a que la misma es una infección bacteriana que puede entrar en la circulación sanguínea y convertirse en un factor causante de otras complicaciones médicas.

Es por esto que es muy importante prevenir la formación de placa dental y sarro, ya que aparecen cuando las bacterias crecen de forma constante en la boca. Su desarrollo en nuestros dientes es más normal de lo que pensamos.

Con simples pasos podemos prevenir y reducir la formación de sarro y placa en nuestros dientes. Esto incluye el uso de hilo dental para remover la placa que se forma entre los dientes y debajo del borde de las encías, usar una crema dental adecuada que proteja a los dientes contra las bacterias y el deterioro, cepillarse los dientes tres veces al día por dos minutos de manera correcta, usar un enjuague bucal con ingredientes antibacteriales y evitar comidas y bebidas azucaradas.

Para lograr una salud bucal completa, te recomendamos la nueva Colgate® Total 12 Anti Sarro que logran hasta un 40% menos de sarro y combate las bacterias.

Gentileza de