TENDENCIAS NUTRICIONALES.

Si de tendencias alimentarias hablamos, no podemos dejar de destacar algunas que están cada vez más presentes a nivel nacional e internacional.

Tendencia “libre de…”

Cada vez hay mayor demanda y oferta de alimentos libres de algún ingrediente. Ahora bien, ¿cuáles son los ingredientes que suelen estar en la mira del consumidor al momento de elegir un producto, y por qué?

- Libre de lactosa:

sobre todo como lácteos, es evitada por la intolerancia a la lactosa.

- Libre de gluten:

es evitado como parte de un estilo de vida saludable.

- Libre de soja:

es evitada por la asociación con la “modificación genética”.

- Libre de trigo:

al igual que el gluten, es evitado como parte de un estilo de vida saludable.

Tendencia “alimentación basada en plantas”.

No podemos negar el mayor interés que hay en conocer el alimento que se consume, e incluso, en algunos casos, saber de dónde viene. A su vez, hay una ola cada vez más grande de innovación en alternativas de lácteos y carnes basadas en plantas, abriendo oportunidad para las proteínas vegetales.

Hoy en día, las más utilizadas son las de soja y las de otras legumbres. De todos modos, se están investigando nuevas fuentes de proteínas vegetales como proteínas de brócoli, arvejas, arroz, chia, y de girasol.

Estas tendencias se hacen notar en productos de consumo diario. Coffee mate es un sustituto de crema en polvo para café de origen vegetal. Se encuentra en sus dos versiones, regular y liviano. Ambos son bajos en grasas totales, bajos en calorías y bajos en sodio para cortar tu café y disfrutarlo rico y cremoso.

Gentileza de