¿QUÉ ALIMENTOS/HÁBITOS TE AYUDAN A DORMIR MEJOR?

¿Cómo estás durmiendo? Trasnochar, tener insomnio, pesadillas o simplemente no sentir que descansaste por la noche, son conductas que pueden presentarse con más frecuencia hoy en día.

Dormir bien es necesario para que el organismo restaure sus funciones vitales y produzca transmisores y hormonas asociados a proteger nuestra salud física, psíquica y emocional.

Para lograr un descanso reparador, no solo la cantidad de horas sino especialmente la calidad del sueño es esencial.

Para ello, te proponemos algunos consejos relacionados con tu rutina diaria:

-Sostener horarios regulares para el sueño: a pesar del cambio de rutina, es un buen hábito a realizar diariamente y que el cuerpo y mente se habitúen a estos horarios.

- Realizar ejercicio (ideal en la mañana o temprano en la tarde): son ideales realizarlos a diario porque generan endorfinas y producen buena energía.

- Evitar tomar bebidas estimulantes a partir de la tarde/noche: café, té, mate, bebidas cola y alcohol.

- Elegir cenas ligeras: incluí proteínas, vegetales y carbohidratos. Éstos últimos colaboran con la producción de serotonina, sustancia que ayuda en el descanso. Podes elegir carnes blancas y pescado, palta, avena y cereales integrales, banana y leche.

Si estás siguiendo un tratamiento, consultá con tu médico porque algunos medicamentos pueden causar insomnio. También es importante que consultes si por la noche tenés trastornos respiratorios, haces pausas al respirar o abundan los ronquidos.

Ante cualquier duda, consultá a tu especialista de confianza.

Dra. Florencia Rolandi, Médica Cardióloga, MN 100.667

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