LASAÑA EN BERENJENA.

Rinde 4 porciones.

Hoy te traemos el paso a paso para hacer esta delicia, la dedicación y una pizca de amor son el ingrediente secreto para que esta receta te salga genial ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES.

- 1 diente de ajo picado.

- 1 cebolla en brunoise.

- ½ morrón rojo en brunoise.

- 500 g. de carne picada magra.

- 1 taza de puré de tomate.

- ½ zanahoria cortada en rodajas finas.

- 1 puñado de hongos secos deshidratados.

- 1 cdita. de ají molido, de paprika, de orégano, de sal y de pimienta.

- 250 cc. de caldo de verduras.

- 3 berenjenas.

- Aceite de Oliva c/n.

- 1 puñado de tomates cherry y perejil fresco.

- 50 g. de parmesano Rallado.

PARA LA SALSA BLANCA

- 300 cc. de leche.

- 30 g. de manteca y 30 g. de harina.

- 1 pizca de sal, pimienta y nuez mosacada.

PREPARACION.

1- Empezar con la salsa blanca. Colocar la leche en una cacerolita, y llevar al fuego. Antes de que hierva, apagar. En otra cacerola, derretir la manteca y, una vez que esté bien líquida, empezar a agregar la harina, sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Se va a forma una especie de engrudo que se llama roux, y es lo que va a espesar y darle cuerpo a la salsa. Agregar la leche caliente. Es importante ir incorporando bien con el batidor y desarmando los grumos que puedan formarse. Una vez que quede bien lisa, agregar un poco más de leche, y así hasta terminar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Tapar con film en contacto hasta utilizar.

2- Cortar las berenjenas al medio, y hacerles un cuadrillé medianamente superficial. Rociarlas con oliva y sal, y llevarlas al horno hasta que estén bien tiernas.

3-Calentar una sartén y volcar una cucharada de aceite de oliva. Agregar el ajo picado, la cebolla, el morrón, y dejar cocinar unos minutos. Incorporar la carne picada junto con la zanahoria. Mezclar bien e incorporar los tomates y hongos previamente hidratados, agregando también un poco del agua con la que se hidrataron, ¡que está llena de sabor! Condimentar con un poco de sal, pimienta, ají molido, paprika y orégano. Por último, agregar caldo y puré de tomate hasta cubrir un poco la preparación. Dejar cocinar y reducir revolviendo, para que no se pegue.

4-Ahuecar las berenjenas en caliente. Rellenarlas con la boloñesa. Cubrir con un poco de salsa blanca, parmesano y tomatitos cherry. Llevar a horno fuerte y gratinar.

TIP DEL CHEF. No descartes la carne de las berenjenas. Se puede usar en tartas, budines, woks, ¡donde quieras!

Gentileza de