MERO A LA SAL.

Rinde 4 porciones.

La técnica de cocinar a la sal es una manera fácil y sorprendente de conseguir alimentos muy jugosos y fácil de elaborar. ¡Animate!

Ingredientes:

- 1 k. de sal gruesa.

- 2 claras de huevo.

- Sal y pimienta a gusto

Para la guarnición:

- 200 g. de tomates cherry.

- 1 palta en cubos.

- 1 cebolla morada en láminas.

- Hojas de cilantro a gusto.

- Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.

Preparación:

1. Limpiar el pescado y disponerlo en una placa donde entre la pieza entera. Salpimentar el interior. 2. En un bowl, mezclar la sal con las claras de huevo. Acomodar la mezcla de sal sobre el pescado, cubriendo el lomo y la cola, formando una capa de ½ cm. Debe quedar bien compacto y firme. Cocinar al horno 180ºC (horno medio) durante 30-40 minutos. 3. Una vez listo, retirar del horno y, con la ayuda de una cuchara, romper la capa de sal, retirarla del pescado y separar la piel. Servir el pescado junto a la ensalada. 4. Para preparar la ensalada: mezclar todos los ingredientes y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Servir junto con el pescado.

Tip del Chef: Es importante pedir que el pescado esté abierto como una mariposa y sin las vísceras. Eso permite abrir (como un libro) para salpimentar. Para esta receta se puede usar cualquier pescado entero, como un salmón, besugo, chernia, de no más de 3 o 4 kg. Para elegirlo, es importante buscar aquel que tenga los ojos bien brillantes y la piel resistente (cuando se aprieta la piel, vuelve rápidamente a su lugar), y que las agallas estén bien coloradas, y no pálidas.

Gentileza de