EL MAQUILLAJE, TU MEJOR ALIADO ANTES Y DESPUÉS DEL CICLO.

Los cambios hormonales que se producen durante tu período pueden provocar una disminución en los niveles de progesterona, esto bloquea las glándulas sebáceas y causa que la piel se te ponga grasa, que aparezca el excesivo brillo en el rostro y finalmente el acné. Pero tranquila, traemos algunos consejos que te ayudarán a lidiar con esto.

LIMPIEZA: NO SE TRATA SÓLO DE JABÓN.

Para la piel grasa, los productos de higiene femenina pueden ser aliados o enemigos. Por eso, debemos limitarnos a lavar la cara dos veces al día: por la mañana y por la noche.

LA HIDRATACIÓN: UN ALIADO.

Queda claro que no queremos añadir más grasa a la piel, pero es indispensable mantenerla hidratada. Para lograr un buen equilibrio hay que elegir cremas libres de aceite, que tengan una base de agua o gel...

MAQUILLAJE, TIPS PARA ELEGIRLO Y APLICARLO

Lo primero que debemos cuidar es que los productos que usemos para maquillarnos no aporten más brillo al rostro, lo segundo, las tácticas que disimulen el efecto.

BASE: ¿LÍQUIDO, EN POLVO O BB CREAM?

Usar polvos compactos nos asegura un efecto mate, ligero y fácil de retocar. Pero si lo que buscamos es cubrir imperfecciones al máximo, una base líquida sin aceite es la mejor elección. Aunque su textura sea más pesada, es la indicada para unificar tonos cuando hay cambios hormonales en la mujer.

EL REFUERZO: BLUSH Y SOMBRAS.

Las mejillas y párpados pueden causar un efecto visual muy favorecedor como parte del maquillaje para piel grasa. La mejor elección para sombras y blush son los polvos minerales, que absorben la grasa y refuerzan el efecto matificante.

UN PAR DE AS BAJO LA MANGA.

Muchas marcas han desarrollado productos de higiene femenina o especiales para maquillar la piel grasa. Uno de ellos es el agua termal, que funciona como fijador del maquillaje y nos evita tener que retocarlo frecuentemente. Por último, recomendamos los papeles secantes o de arroz. Estos aliados son perfectos para usar cuando veas que tu piel amanece con más grasa.

Gentileza de