Resolvemos tus dudas

Conocé las respuestas a las preguntas más frecuentes.

 

1. ¿Qué es Jumbo Más?

Jumbo Más es el programa de fidelidad de supermercados Jumbo y Disco que premia tus consumos con puntos, para canjear por regalos exclusivos o cualquier producto dentro del local.

 

2. ¿Cómo obtengo la tarjeta?

Si aún no sos Socio registrate de forma gratuita en nuestra APP Jumbo + o bien desde el sitio web www.jumbomás.com.ar donde se te asignará una credencial virtual. También podrás solicitarla en cualquier sucursal Jumbo y Disco sujeto a la disponibilidad de tarjetas.

Si ya formas parte del programa podés hacer uso de tu credencial virtual ingresando al apartado Mi cuenta/ Mis tarjetas.

La credencial física y/o virtual del Programa Jumbo Más asignada es de uso exclusivo, personal e intransferible tanto para el socio titular como para el socio adicional. Está prohibida su transferencia o entrega, transitoria o permanente, a cualquier otra persona.

 

3. ¿Cómo incorporo un adicional a mi cuenta Jumbo Más?

Podes incorporar un socio adicional a tu cuenta realizando el trámite desde cualquier sucursal Jumbo o Disco. También podrás realizar esta gestión ingresando con tus credenciales desde nuestro sitio web en el apartado “Mi cuenta – resumen/ Agregar Adicional”.

Recordá que solamente podrás incorporar un (1) adicional en tu cuenta mayor de trece (13) años. Los puntos que se generen por las compras de tu adicional serán acreditados en tu cuenta.

 

4. ¿Cómo se registra una credencial nueva?

Ingresando en nuestro sitio web www.jumbomas.com.ar / App Móvil desde el apartado "Mi cuenta/ Mis tarjetas" o bien comunicándote al 0810-999-58626.

 

5. ¿Cuántos días tengo para registrar mi nueva credencial?

Tenes treinta (30) días, a partir del primer uso de la nueva credencial para asociarla, a través de medios habilitados, y evitar el vencimiento de tus puntos acumulados (ver pregunta 9. ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?)

 

6. ¿Cómo acumulo puntos?

Con cada compra que realizas en supermercados Jumbo y Disco para consumo propio y del grupo familiar, bajo la categoría “Consumidor Final”, sumas a partir del 01/04/2021 siete (7) puntos cada cien pesos ($100,-) de compra.

No otorgan derecho a puntos las compras de productos por cuenta y orden de terceros, como es el caso, por ejemplo, de las efectuadas por “shoppers” de las aplicaciones “Rappi”, “Pedidos Ya” y similares ni las compras de productos efectuadas para ser destinados a la reventa.

 

7. ¿Si devuelvo una compra los puntos obtenidos en esa operación los conservo?

Al realizar una devolución parcial o total, los puntos acumulados al momento de la compra serán descontados de tu cuenta pudiendo – eventualmente – quedar con saldo negativo, que se regularizará a medida que acumules nuevos puntos.

 

8. ¿Dónde puedo consultar el saldo de puntos acumulados?

En el ticket de compra encontrarás el puntaje generado por la misma y el total de puntos acumulados hasta ese día o bien ingresando con tus credenciales a nuestro Sitio Web, desde la App Móvil J+ o comunicándote al 0810-999-58626

Recordá conservar los tickets de compra ya que en caso de requerir una revisión de tu saldo te serán requeridos, caso contrario se dará por válida la información proveniente del Programa Jumbo Más.

 

9. ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

Los puntos que obtengas y acumules en su cuenta tendrán una vigencia máxima de dos (2) años, a contar desde la fecha en que hayan sido obtenidos siempre y cuando la credencial este registrada en tu cuenta. Las credenciales que comienzan con los prefijos “803”, “804” u “806” tendrán treinta (30) días corridos desde su primer uso para que puedas registrarla desde el apartado "Mi cuenta. Mis tarjetas" de la Web o de la App Jumbo+, pasado ese lapso los puntos que hayas acumulado caducarán en su totalidad no pudiendo ser recuperados.

A su vez, si hubiesen transcurrido cuatro (4) meses sin que el titular o el adicional de una cuenta registren compras en Jumbo, Disco y/o estaciones adheridas AXION, automáticamente se producirá la caducidad irrevocable de todos los puntos obtenidos.

 

10. El saldo de mi cuenta disminuyó y no canjeé ningún premio.

En tu cuenta pueden haber operado vencimientos parciales o totales de puntos, para más información consulta la pregunta 9 - ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

 

11. ¿Para qué puedo utilizar mis puntos?

Para el canje de puntos por descuentos en el precio total o parcial de una compra presencial realizada en supermercados Jumbo y Disco, por regalos exclusivos del catálogo y/o por cargas de combustibles en AXION (ver tipo de combustibles alcanzados y listado de estaciones adheridas).

Recordá que solo podrás realizar canjes si eres Socio Titular de la cuenta presentando DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

12. ¿Se pueden transferir los puntos de una cuenta a otra?

No, en ningún caso los puntos acumulados en una cuenta podrán ser transferidos a otra.

 

13. ¿Cuál es el tope mínimo de puntos necesarios para hacer canjes por mercadería del local?

Desde el 01/08/2022 hasta el  30/08/2022 el canje mínimo será de tres mil (3.000) puntos; a partir del 27/09/2022 el saldo requerido en cuenta pasará a ser de 4.500 puntos.

Para realizar el canje es necesario que seas Socio Titular de la cuenta y presentes DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

14. ¿Cómo canjeo mis puntos por mercadería del local?

Antes de abonar informa al personal de línea de cajas que vas a convertir tus puntos en un descuento para abonar de manera parcial o total la compra (canje en sala). El valor descontado dependerá de la conversión realizada sobre los puntos acumulados de tu cuenta.

La relación de conversión para el canje en sala a partir del 01/04/2021 es de setecientos (700) puntos equivalentes a cien pesos ($100.-) de descuento en tu compra. 

 

15. ¿Cómo realizo el canje desde la web o App?

Para poder realizar el canje deberás crear un usuario en nuestro Sitio Web o App Móvil J+ con una dirección de correo personal que no haya sido utilizada ya en el registro de otra cuenta. Cuando te hayas registrado, ingresa con tus credenciales (mail y contraseña), elegí el beneficio que quieras canjear por tus puntos, seleccioná el local de retiro o bien optá por el envío a domicilio si tu canje es solo con puntos.

Recordá que para realizar el canje tenés que ser el Socio Titular de la cuenta o bien si sos adicional tener autorización. Para más información consulta la pregunta 30. ¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?

 

16. ¿Dónde retiro el canje on line realizado?

El comprobante de canje obtenido en el proceso de canje indica el modo y lugar donde podrás hacer efectivo el beneficio. Recordá que este trámite es personal y tendrás que presentar tu documento de identidad (DNI), credencial “Jumbo Más” (virtual o física), y el comprobante emitido con tus datos personales.

 

17. ¿El servicio a domicilio de mi canje tiene costo?

Si, el servicio de envío a domicilio tiene un costo en puntos que será sumado al valor de tu canje al momento de realizarlo. Esta opción solo está disponible para operaciones realizadas solo en puntos a través del sitio web o desde la App móvil J+ 

 

18. ¿Puedo cambiar el regalo canjeado?

Los regalos podrán ser cambiados por otros iguales solo en el caso de tener alguna falla, dentro de las 72 h. de la fecha de retiro. La devolución se realiza en el local en donde retiraste el regalo.

 

19. ¿Puedo cancelar un canje?

Solo si por error hiciste el canje de un regalo desde nuestra app o web, podrás desde allí acceder al “Botón de arrepentimiento de canje” dentro de los 10 días de realizada la operación.

 

20. ¿Qué sucede si no retiro/ utilizo el regalo/beneficio canjeado?

Contas con 30 días contados a partir de la fecha en que el beneficio esté disponible para su retiro en el local, cumplido ese período si no lo retiras perderás todo derecho a reclamar su entrega y tampoco se reintegrarán los puntos correspondientes al canje. Este mismo plazo aplica para el canje de beneficios por descuentos, Gift Card o experiencias.

 

21. ¿Cómo canjeo los puntos por viajes y estadías?

Para canjear viajes o estadías (sujeto a disponibilidad), comunicate con la agencia de turismo que provee el viaje que hayas seleccionado. Los datos de las agencias estarán indicados en cada beneficio en nuestro sitio web para que puedas coordinar con ellos las condiciones de tu viaje y el descuento de tus puntos.

 

22. ¿Cuándo se realiza un canje cambia la fecha de vencimiento de mis puntos?

La utilización de puntos para un canje no implica una extensión de la vigencia en ningún caso.

Cuando realizas el canje por un beneficio se descontarán los puntos vigentes más antiguos en tu cuenta en primer lugar, los puntos remanentes que puedan haber quedado conservarán siempre la vigencia original relacionada con su fecha de generación.

 

23. ¿Puedo canjear puntos con mi llavero de Jumbo Más?

Si aún conservas el llavero este solo te permitirá sumar puntos. Para realizar canjes tendrás que presentar tu documento de identidad y la credencial virtual desde la App o la física que conserves.

 

24. Ya no tengo mi credencial, ¿cómo obtengo una reposición?

No es necesario que gestiones una nueva, podes sumar puntos en tus compras en supermercados Jumbo y Disco informando tu DNI o bien presentando la credencial virtual desde la App móvil J+. Cuando decidas canjear, si sos titular de la cuenta, presentá tu DNI y tu tarjeta.

 

25. ¿Cómo debo denunciar el extravío o robo de mi tarjeta Jumbo Más?

En caso de hurto o extravío comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) en los horarios y días habilitados o bien por correo a la dirección jumbomas@cencosud.com.ar para su inactivación.

 

26. ¿Cómo puedo acceder a los beneficios del Programa?

Si ya sos Socio del Programa informá tu número de documento o bien presenta la tarjeta de puntos Jumbo Más (digital o física) antes de solicitar tu factura en los comercios adheridos. Si aún no formas parte del Programa registrate en nuestro sitio web o desde la App móvil J+ y obtené una credencial digital.

 

27. Socios Premium (SP) - vigencia y condiciones

La categoría SP dentro del programa Jumbo Más, se otorga por un período de 3 (tres) meses a partir del 01/07/22 hasta el 30/09/22 inclusive para cuentas que ya eran Socios Premium con consumos sostenidos de $25.000 (veinticinco mil pesos) mensuales hasta el 30/06/2022. Mantendrán la categoría SP quienes entre el 01/07/2022 y el 30/09/2022 inclusive, alcancen un consumo mensual de $35.000 (treinta y cinco mil pesos) mantenido en los (3) meses mencionados en compras realizadas para consumo propio o del grupo familiar. 

Los beneficios asociados a la categoría SP no son acumulables con otras promociones, ofertas, descuentos, productos acordados con el gobierno como el programa de precios cuidados, aceites de fideicomiso y bodegas (Chandon, Terrazas de los Andes, la Rural, Rutini, Catena Zapata, Leoncio Arizu, Valmont, Latitud 33, Terrazas, Clos de los Siete, Baron B, Escorihuela Gascón y Mercier). No válido para los días de emisión y redención de pesoscheck, 

El costo de envío a domicilio será bonificado en compras presenciales iguales o superiores a $8.000 y en compras online iguales o superiores a $6.000 hasta el 30/09/2022. No incluye electrodomésticos.

 

28. ¿Es posible dar de baja a un Socio Adicional?

Si, la solicitud de separación puede ser requerida por cualquiera de los Socios de la cuenta mediante la firma de la “Carta de Separación de cuenta” que será provista en Jumbo o Disco.

Importante: el Socio Adicional cuando es separado de la cuenta compartida con el Socio Titular se retira con cero (0) puntos, sin que pueda mediar ningún tipo de reclamo o pedio de excepción.

 

29. ¿Es posible realizar el cambio de titular de una cuenta?

Si, es un trámite que tiene que ser iniciado por el Titular de la cuenta Jumbo Más y siempre será a favor de su actual Adicional. Acercate a una sucursal Jumbo o Disco y solicitá una “Carta de Cambio de Titularidad”. Para la gestión de tu pedido te será requerido que los datos de la carta estén completos, que esté firmada por el titular y que se haya adjuntado copia del DNI de ambos socios.

Nota: ante el fallecimiento de un socio titular, si la cuenta contaba con un adicional declarado (mayor de 18 años) éste podrá solicitar el cambio de titularidad previa presentación de la documentación que avale el deceso del titular y firma de la carta correspondiente. En cuentas donde no se hayan registrado a un socio adicional los puntos acumulados y/o los Beneficios canjeados quedaran a disposición de Cencosud S.A., dado que ni los puntos ni los Beneficios son transferibles a herederos, legatarios ni a ningún otro tercero.

 

29. ¿Puedo autorizar a otra persona para que retire un canje que yo realicé?

No, los canjes solo pueden ser retirados de la tienda elegida por la persona que figura en el comprobante emitido. Si no podés acercarte antes de los 30 días de realizada la operación, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) y avisaremos a la sucursal para que acuerden una nueva fecha de entrega.

 

30. ¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?

Si, pero solo de manera on line para los Beneficios indicados en el catálogo vigente, siempre y cuando vos como Socio Titular lo autorices desde el sitio web o desde App Móvil J+ ingresando al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Autorizar por primera vez".

 

31. Ya no quiero que mi adicional realice canjes, ¿qué tengo que hacer?

Ingresa desde el sitio web o desde App Móvil J+ al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Editar autorización “y selecciona la opción "REVOCAR". Tené presente que este cambio aplica a partir del momento que lo autogestiones, pero no hacia atrás.

Los canjes ya autorizados podrán anularse siempre y cuando no hayan sido ya entregados a tu adicional.