Resolvemos tus dudas

Conocé las respuestas a las preguntas más frecuentes.

 

¿Qué es Jumbo Más?

Jumbo Más es el programa de fidelidad de supermercados Jumbo y Disco que premia tus consumos con puntos, para canjear por regalos exclusivos o cualquier producto dentro del local.

 

¿Cómo obtengo la tarjeta?

Si aún no sos Socio registrate de forma gratuita en nuestra APP Jumbo + o bien desde el sitio web www.jumbomás.com.ar donde se te asignará una credencial virtual. También podrás solicitarla en cualquier sucursal Jumbo y Disco sujeto a la disponibilidad de tarjetas.

Si ya formas parte del programa podés hacer uso de tu credencial virtual ingresando al apartado Mi cuenta/ Mis tarjetas.

La credencial física y/o virtual del Programa Jumbo Más asignada es de uso exclusivo, personal e intransferible tanto para el socio titular como para el socio adicional. Está prohibida su transferencia o entrega, transitoria o permanente, a cualquier otra persona.

 

¿Cómo incorporo un adicional a mi cuenta Jumbo Más?

Podes incorporar un socio adicional a tu cuenta realizando el trámite desde cualquier sucursal Jumbo o Disco. También podrás realizar esta gestión ingresando con tus credenciales desde nuestro sitio web en el apartado “Mi cuenta – resumen/ Agregar Adicional”.

Recordá que solamente podrás incorporar un (1) adicional en tu cuenta mayor de dieciséis (16) años. Los puntos que se generen por las compras de tu adicional serán acreditados en tu cuenta.

 

¿Cómo se registra una credencial nueva?

Ingresando en nuestro sitio web www.jumbomas.com.ar / App Móvil desde el apartado "Mi cuenta/ Mis tarjetas" o bien comunicándote al 0810-999-58626.

 

¿Cuántos días tengo para registrar mi nueva credencial?

Tenes treinta (30) días, a partir del primer uso de la nueva credencial física, para asociarla a través de los medios informados en la pregunta  "¿Cómo se registra una credencial nueva?".

No olvides registrarla así evitas el vencimiento de tus puntos acumulados (ver pregunta 9. ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?)

 

¿Cómo acumulo puntos?

Con cada compra que realizas en supermercados Jumbo y Disco para consumo propio y del grupo familiar, bajo la categoría “Consumidor Final”, sumas siete (7) puntos cada ciento cuarenta pesos ($140,-) de compra

No otorgan derecho a puntos:

- Compras de productos por cuenta y orden de terceros, como es el caso, por ejemplo, de las efectuadas por “shoppers” de las aplicaciones “Rappi”, “Pedidos Ya” y similares.

- Compras de productos efectuadas para ser destinados a la reventa.

- Compras realizadas en los Comercios o a través de los Sitios de Compras donde la modalidad de pago utilizada sea con cupones Pesoscheck (formato físico o electrónico).

- El importe abonado al realizar un canje bajo la opción puntos + pesos

 

¿Si devuelvo una compra, los puntos obtenidos en esa operación los conservo?

No, al realizar una devolución parcial o total, los puntos acumulados al momento de esa compra serán descontados de tu cuenta pudiendo – eventualmente – quedar con saldo negativo si ya los habias utilizado en un canje. Este saldo negativo, de existir, se regularizará a medida que acumules nuevos puntos.

 

¿Dónde puedo consultar el saldo de puntos acumulados?

En el ticket de compra encontrarás el puntaje generado  y el saldo de puntos acumulados anterior a esa operación. También podés ingresar con tus credenciales de registro (mail y contraseña) a nuestro Sitio Web/ App Móvil J+ o bien comunicándote al 0810-999-58626

Recordá conservar los tickets de tus compras ya que en caso de requerir una revisión de tu saldo acumulado te serán requeridos, caso contrario se dará por válida la información proveniente del Programa Jumbo Más.

 

¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

Los puntos que obtengas y acumules en tu cuenta tienen una vigencia máxima de dos (2) años, a contar desde la fecha en que se generaron siempre y cuando la credencial esté registrada en tu cuenta y no hubiesen transcurrido cuatro (4) meses sin que se registren movimientos de compras en Jumbo o Disco con alguna de tus credenciales, en cuyo caso se producirá de manera automática la caducidad todos los puntos obtenidos.

Importante: si tu credencial física comienza con los prefijos “803”, “804” u “806” recordá que tenés solo treinta (30) días corridos desde su primer uso para registrarla ingresando en el apartado "Mi cuenta. Mis tarjetas" desde la Web o la App Jumbo+.  Cumplido ese plazo de tiempo, todos los puntos que hayas acumulado también caducarán en su totalidad y no podrán ser recuperados.

 

¿Cómo puedo saber el número de mis credenciales?

Ingresa en este sitio desde la opción de login con tu usuario (mail) y contraseña. Una vez dentro de tu sesión, ingresa en "Mi cuenta. Mis tarjetas" y podrás visualizar todas las tarjetas activas registradas bajo tu DNI. Si la credencial física que estás utilizando aún no está registrada, podés autogestionar el alta desde el botón "”

El saldo de mi cuenta disminuyó y no canjeé ningún premio.

En tu cuenta pueden haber operado vencimientos parciales o totales de puntos, para más información consulta la pregunta 9 - ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

 

¿Para qué puedo utilizar mis puntos?

Para el canje de puntos por descuentos en el precio total o parcial de una compra presencial realizada en supermercados Jumbo y Disco o para el canje beneficios y regalos exclusivos del catálogo in line Jumbo Más.

Recordá que solo podrás realizar canjes si eres Socio Titular de la cuenta presentando DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

¿Se pueden transferir los puntos de una cuenta a otra?

No, en ningún caso los puntos acumulados en una cuenta podrán ser transferidos a otra.

 

¿Cuál es el tope mínimo de puntos necesarios para hacer canjes por mercadería del local?

Desde el  27/09/2022 hasta el al 28/02/2023 el saldo mínimo requerido en cuenta ser de cuatro mil quinientos (4.500) puntos. 

Recordá que para realizar este tipo de canjes tenes que ser el Socio Titular de la cuenta y presentar  DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

¿Cómo canjeo mis puntos por mercadería del local?

Antes de abonar informá al personal de línea de cajas que vas a convertir tus puntos en un descuento para abonar de manera parcial o total la compra (canje en sala). El valor descontado dependerá de la conversión realizada sobre los puntos acumulados de tu cuenta.

La relación de conversión para el canje en sala hasta el 06/11/2022 es de setecientos (700) puntos equivalentes a cien pesos ($100.-) de descuento en tu compra. A partir del 07/11/2022 la escala de conversión será de mil (1000) puntos equivalentes a cien pesos ($100.-) de descuento en tu compra.

Por el momento esta modalidad de canje no aplica para compras realizadas en los sitios Web de Compras, solo puede ser utilizada en operaciones presenciales en Supermercados Jumbo y Disco.

 

¿Cómo realizo el canje desde la Web o App Jumbo Más?

Para poder realizar el canje de beneficios deberás crear previamente tu usuario desde el sitio  www.jumbomas.com.ar o bien desde la App Móvil J+ con una dirección de correo personal, que no haya sido utilizada ya en el registro de otra cuenta. Cuando hayas activado tu cuenta, ingresa con las credenciales elegidas (mail y contraseña), seleccioná el beneficio que quieras canjear por tus puntos, la modalidad (solo puntos o puntos más una diferencia en pesos) y por último indicá el local de retiro o bien optá por el envío a domicilio si tu canje es solo con puntos.

Recordá que para realizar el canje tenés que ser el Socio Titular de la cuenta o bien si sos adicional tener autorización. Para más información consulta la pregunta ¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?

 

¿Dónde retiro el canje on line realizado?

Al finar tu canje te será enviado por mail el comprobante de la operación donde figura el modo y tienda elegida para hacer efectivo el beneficio. Recordá que este trámite es personal y tendrás que presentar tu documento de identidad (DNI), credencial “Jumbo Más” (virtual o física), y el comprobante emitido con tus datos personales.

Si por algún motivo no recibiste el comprobante podés autogestionar el reenvío desde tu cuenta.

 

¿El servicio a domicilio de mi canje tiene costo?

Si, el servicio de envío a domicilio tiene un costo en puntos que será sumado al valor de tu canje al momento de realizarlo. Esta opción solo está disponible para operaciones realizadas bajo la modalidad "solo en puntos" a través del Sitio Web o desde la App móvil J+ 

 

¿Puedo cambiar el beneficio canjeado?

Los beneficios podrán ser cambiados por otros iguales solo en el caso de tener alguna falla, dentro de las 72 h. de la fecha de retiro. La devolución se realiza en el local en donde retiraste el regalo. Los beneficios del tipo "Cupones, Gifcard o Experiencias" no tienen devolución, por favor lee detenidamente las condiciones de uso antes de completar el canje.

 

¿Puedo cancelar un canje?

Solo si por error hiciste el canje de un regalo desde nuestra app o web, podrás desde allí acceder al “Botón de arrepentimiento de canje” dentro de los 10 días de realizada la operación.

 

¿Qué sucede si no retiro/ utilizo el regalo/beneficio canjeado?

Contas con treinta (30) días contados a partir de la fecha en que el beneficio esté disponible para su retiro en el local, cumplido ese período si no lo retiras perderás todo derecho a reclamar su entrega y tampoco se reintegrarán los puntos correspondientes al canje. Este mismo plazo aplica para el canje de beneficios por descuentos, Gift Card o experiencias.

 

Cuándo se realiza un canje, ¿cambia la fecha de vencimiento de mis puntos?

La utilización de puntos para un canje no implica una extensión de la vigencia en ningún caso.

Cuando realizas el canje por un beneficio se descuentan los puntos vigentes más antiguos en tu cuenta en primer lugar, los puntos remanentes que puedan haber quedado conservarán siempre la vigencia original relacionada con su fecha de su generación.

 

¿Puedo canjear puntos con mi llavero de Jumbo Más?

Si aún conservas el llavero, este solo te permitirá sumar puntos. Para realizar canjes tendrás que presentar tu documento de identidad y la tarjeta virtual desde la App o la física que aún conserves.

 

Ya no tengo mi credencial, ¿cómo obtengo una reposición?

No es necesario que gestiones una nueva, podes sumar puntos en tus compras en supermercados Jumbo y Disco informa solo tu número de documento (DNI)  o bien presentando la credencial virtual desde la App móvil J+. Cuando decidas canjear, si sos titular de la cuenta, presentá tu DNI y tu tarjeta digital.

 

¿Cómo debo denunciar el extravío o robo de mi tarjeta Jumbo Más?

En caso de hurto o extravío comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) en los horarios y días habilitados o bien por correo a la dirección jumbomas@cencosud.com.ar para su inactivación.

 

¿Cómo puedo acceder a los beneficios del Programa?

Si ya sos Socio del Programa informá tu número de documento (DNI) o bien presenta la tarjeta de puntos Jumbo Más (digital o física) antes de solicitar tu factura en los comercios adheridos. Si aún no formas parte del Programa registrate en nuestro sitio web o desde la App móvil J+ y obtené una tarjeta digital.

 

Socios Premium (SP) - vigencia y condiciones

La categoría de Socio Premium (SP) Jumbo Más, se otorga por un período de tres (3) meses a partir del 01/01/22 hasta el 31/03/22 inclusive para cuentas que ya eran Socios Premium y que mantuvieron consumos mensuales en supermercados Disco y Jumbo de $42.000 hasta el 31/12/2022.

Mantendrán la categoría SP quienes entre el 01/01/2023 y el 31/03/2023 inclusive alcancen un consumo mensual de $67.000 mantenido en los tres (3) meses mencionados, en compras realizadas para consumo propio o del grupo familiar.

Los beneficios asociados a la categoría SP no son acumulables con otras promociones, ofertas, descuentos, no incluye electrodomésticos, bodegas informadas. No son válidos para los días de emisión y redención de pesoscheck, ni productos acordados con el gobierno como el programa de precios cuidados y aceites de fideicomiso.

Envío a domicilio bonificado en compras on line o presenciales iguales o superiores a diez mil pesos ($10.000.-)  hasta el 31/03/2023. No incluye productos vendidos en el sector electrodomésticos.

 

¿Es posible dar de baja a un Socio Adicional?

Si, la solicitud de separación puede ser requerida por cualquiera de los Socios de la cuenta mediante la firma de la “Carta de Separación de cuenta” que será provista en Jumbo o Disco.

Importante: el Socio Adicional cuando es separado de la cuenta compartida con el Socio Titular se retira con cero (0) puntos, sin que pueda mediar ningún tipo de reclamo o pedido de excepción.

 

¿Es posible realizar el cambio de titular de una cuenta?

Si, es un trámite que tiene que ser iniciado por el Titular de la cuenta Jumbo Más y siempre será a favor de su actual Adicional. Acercate a una sucursal Jumbo o Disco y solicitá una “Carta de Cambio de Titularidad”. Para la gestión de tu pedido será requerido que los datos de la carta estén completos, cuente con la firmada del actual Socio titular y  se haya adjuntado una copia del DNI de ambos socios.

Nota: ante el fallecimiento de un socio titular, si la cuenta contaba con un adicional declarado (mayor de 18 años) éste puede solicitar el cambio de titularidad previa presentación de la documentación que avale el deceso del titular y firma de la carta correspondiente. En cuentas sin Socio Adicional, los puntos acumulados y/o los Beneficios canjeados y no retirados quedaran a disposición de Cencosud S.A., dado que ni los puntos ni los Beneficios son transferibles a herederos, legatarios ni a ningún otro tercero.

 

¿Puedo autorizar a otra persona para que retire un canje en mi nombre?

No, los canjes solo pueden ser retirados de la tienda elegida por la persona que figura en el comprobante emitido. Si no podés acercarte antes de los treinta (30) días de realizada la operación, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) y avisaremos a la sucursal para que acuerden una nueva fecha de entrega.

 

¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?

Si, pero solo de manera on line para los Beneficios indicados en el catálogo vigente, siempre y cuando vos como Socio Titular lo autorices desde el Sitio Web o desde App Móvil J+ ingresando al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Autorizar por primera vez".

 

Ya no quiero que mi adicional realice canjes, ¿qué tengo que hacer?

Ingresa desde el sitio web o desde App Móvil J+ al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Editar autorización “y selecciona la opción "REVOCAR". Tené presente que este cambio aplica a partir del momento que lo autogestiones, pero no hacia atrás.

Los canjes ya autorizados podrán anularse siempre y cuando no hayan sido ya entregados a tu adicional.