Resolvemos tus dudas

Conocé las respuestas a las preguntas más frecuentes

 

¿Qué es Jumbo Más?

Jumbo Más es el programa de fidelidad de supermercados Jumbo y Disco que premia tus consumos con puntos, para canjear por regalos exclusivos.

 

¿Cómo obtengo la tarjeta?

Si aún no sos Socio, registrate de forma gratuita en nuestra APP Jumbo + o bien desde el Sitio Web (www.jumbomás.com.ar) y obtené una tarjeta virtual. También contas con la posibilidad de solicitarla en cualquier sucursal Jumbo y Disco sujeto a la disponibilidad de stock de la tienda.

Si ya formas parte del programa podés acceder a tu tarjeta virtual ingresando a tu portal on line, sección "Mi cuenta/ Mis tarjetas".

Recordá que el uso de la cuenta y tarjetas del Programa es personal e intransferible, tanto para el Socio titular como para su adicional. Está prohibida la transferencia o entrega, transitoria o permanente de tu tarjeta o numeración, a cualquier otra persona.

 

¿Cómo se solicita el alta de un adicional para mi cuenta Jumbo Más?

Podés autogestionar el alta de un adicional ingresando en tu portal de Socio, sección “Mi cuenta – Resumen/ Agregar Adicional”.

Solo se admitirá un (1) adicional por cuenta, siempre que este sea mayor de dieciocho (18) años y ya no forme parte de otra cuenta. Los puntos que se generen por las compras de tu adicional serán acreditados en tu cuenta.

En caso de no poder completar esta operación de manera virtual, acercate con tu socio a una de nuestras tiendas (Jumbo o Disco) para completar y firmar ambos el formulario de alta.

 

¿Cómo registro la tarjeta física que me entregaron en la tienda?

Ingresa desde el portal de Socio del Programa, sección "Mi cuenta/ Mis tarjetas / + Asociar Nueva" o bien comunicándote al 0810-999-58626.

 

¿Cuántos días tengo para registrar mi nueva tarjeta física?

Tenes treinta (30) días, a partir del primer uso de la tarjeta física, para asociarla a través de los medios informados en la en la pregunta anterior.

No olvides hacer está gestión así evitas el vencimiento de tus puntos acumulados (ver pregunta ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?).

 

¿Cómo acumulo puntos?

A través de las compras que realices en supermercados Jumbo y Disco, siempre que sean para consumo propio y/o de tu grupo familiar, bajo la categoría “Consumidor Final”; con excepción de los siguientes casos que no otorgan derecho a puntos:

  1. Compras de productos por cuenta y orden de terceros, como es el caso, por ejemplo, de las efectuadas por “shoppers” de las aplicaciones “Rappi”, “Pedidos Ya” y similares.
  2. Compras de productos efectuadas para ser destinados a la reventa.
  3.  Compras realizadas en los Comercios o a través de los Sitios de Compras donde la modalidad de pago utilizada sea con cupones Pesoscheck (formato físico o electrónico).
  4. El importe abonado al realizar un canje bajo la opción puntos + pesos.

El cálculo de puntos se realiza sobre el monto final a abonar después de los descuentos.

 

Si devuelvo una compra, ¿conservo los puntos obtenidos en esa operación?

No, al realizar una devolución parcial o total de productos, los puntos acumulados al momento de esa compra serán descontados de tu cuenta; pudiendo – eventualmente – quedar con saldo negativo si ya habías utilizado esos puntos en un canje. Este saldo negativo, de existir, se regularizará a medida que acumules nuevos puntos.

 

¿Dónde puedo consultar el saldo de puntos acumulados?

En el ticket de compra encontrarás el puntaje generado y el saldo de puntos acumulados anterior a esa operación. También podés ingresar con tus credenciales de registro (mail y contraseña) a nuestro Sitio Web/ App Móvil Jumbo+ o bien comunicándote al 0810-999-58626

Recordá conservar los comprobantes de tus operaciones ya que si necesitas una revisión de tu saldo acumulado te serán requeridos, caso contrario se dará por válida la información proveniente del Programa Jumbo Más.

 

¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

Los puntos que obtengas y acumules en tu cuenta tienen una vigencia máxima de dos (2) años, a contar desde la fecha en que se generaron siempre y cuando la tarjeta esté registrada en tu cuenta y no hubiesen transcurrido cuatro (4) meses sin que se registren movimientos de compras en Jumbo o Disco con alguna de tus credenciales, en cuyo caso se producirá de manera automática la caducidad todos los puntos obtenidos.

Importante: si tu tarjeta física comienza con los prefijos “803”, “804” u “806” tenés solo treinta (30) días corridos desde su primer uso para registrarla ingresando desde el Sitio Web o la App Jumbo+ en la sección "Mi cuenta/ Mis tarjetas". Cumplido ese plazo de tiempo, todos los puntos que hayas acumulado caducarán en su totalidad y no podrán ser recuperados.

 

¿Cómo puedo saber el número de tarjeta asociado a mi documento?

Ingresa en este sitio desde la opción de login con tu usuario (mail) y contraseña. Desde la sección "Mi cuenta/ Mis tarjetas" vas a poder consultar todas las numeraciones activas registradas bajo tu DNI. Si la credencial física que estás utilizando aún no está registrada, podés autogestionar el alta desde el botón "+ Asociar nueva”.

 

El saldo de mi cuenta disminuyó y no canjeé ningún premio.

En tu cuenta pueden haber operado vencimientos parciales o totales de puntos, para más información consulta la pregunta: ¿Cuándo vencen mis puntos acumulados?

 

¿Para qué puedo utilizar mis puntos?

Para el canje de puntos por descuentos en el precio total o parcial de una compra presencial realizada en supermercados Jumbo y Disco o para el canje beneficios y regalos exclusivos del catálogo on line Jumbo Más.

Recordá que solo podrás realizar canjes presenciales si eres Socio titular de la cuenta presentando DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

¿Se pueden transferir los puntos de una cuenta a otra?

No, en ningún caso los puntos acumulados en una cuenta podrán ser transferidos a otra.

 

¿Cuál es el tope mínimo de puntos necesarios para hacer canjes por mercadería del local?

El saldo mínimo de canje se actualiza periódicamente.

Hasta el 18/06/2023 el saldo mínimo para la conversión de puntos en descuentos en la línea de cajas es de cinco mil (5.000) puntos. A partir del 19/06/2023 el valor mínimo pasará a ser de seis mil (6.000) puntos hasta el 30/03/2024.

Recordá que este tipo de canjes solo aplica en compras presenciales siendo Socio titular de la cuenta. Siempre te van a solicitar que presentes DNI junto con tu tarjeta de puntos Jumbo Más virtual (desde la App) o física.

 

¿Cómo canjeo mis puntos por mercadería del local?

Siendo Socio Titular, antes de abonar informá al personal de línea de cajas que vas a convertir tus puntos en un descuento para abonar de manera parcial o total la compra (canje en sala). El valor descontado dependerá de la conversión realizada sobre los puntos acumulados de tu cuenta.

La relación de conversión para el canje en sala es mil (1000) puntos equivalentes a cien pesos ($100.-) de descuento en tu compra hasta el 30/08/2023. A partir del 01/09/2023 la nueva relación será de mil doscientos (1.200) puntos equivalentes a cien pesos ($100.-),

Por el momento esta modalidad de canje no aplica para compras realizadas en los sitios Web jumbo.com.ar / disco.com.ar, solo puede ser utilizada en operaciones presenciales en Supermercados Jumbo y Disco.

 

¿Cómo realizo un canje desde el Sitio Web o App Jumbo Más?

Para realizar el canje de beneficios del catálogo virtual, vas a necesitar crear previamente tu usuario desde el Sitio Web (https://www.jumbomas.com.ar/register) o bien desde la App Móvil J+. En el proceso de registro se te pedirá ingresar una dirección de correo personal, que no haya sido utilizada anteriormente en el registro de otro socio, junto con una clave. Ambos datos pasarán a ser tu usuario y contraseña.

Cuando hayas activado la cuenta, inicia sesión con las credenciales elegidas (mail y contraseña), seleccioná el beneficio que deseas canjear por tus puntos acumulados, la modalidad de canje (solo puntos o puntos más una diferencia en pesos) y por último indicá el local de retiro o bien optá por el envío a domicilio si tu canje es solo con puntos.

Recordá que para realizar esta operación tenés que ser el Socio Titular de la cuenta o bien si sos adicional, contar con la autorización digital del titular. Para más información sobre como tramitar esta autorización te invitamos a leer la pregunta ¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?.

 

¿Dónde retiro el canje on line realizado?

El retiro se realiza en la sucursal que hayas seleccionado durante el proceso de canje. Si no recordás ese dato, podes consultarlo en el comprobante que se envió a tu correo al finalizar la operación. Este documento además te brindará la siguiente información:

  1. Número de orden
  2. Fecha de canje
  3. Producto elegido y cantidad
  4. Puntos consumidos
  5. Modalidad de canje seleccionado
  6. Monto a abonar (solo en opción puntos + $)
  7. Sucursal de retiro
  8. Fecha estimada de entrega
  9. Términos y condiciones para el retiro del canje

 

No recibí el comprobante de canje realizado desde el catálogo online. ¿Puedo solicitar una copia?

Sí, podés autogestionar el reenvío de este documento ingresando desde tu portal de Socio, sección “Mi cuenta/ Mis Canjes/ Ver detalles/ Reenviar comprobante”.

Información útil: si el canje fue por cupones de descuentos del 25 y 30 % para tu próxima compra, podes visualizar el código emitido desde “Mi cuenta/ Mis Canjes/ Mis vouchers”.

 

¿Puedo solicitar el envío a domicilio de un canje?

Sí, este servicio tiene un costo adicional y por el momento solo aplica para canjes realizados desde el Sitio Web/ App móvil Jumbo+ en operaciones bajo la modalidad “solo en puntos”, siempre y cuando tu domicilio este dentro del radio de entrega de la sucursal seleccionada para el envío.

 

¿El servicio de envío a domicilio tiene costo?

Sí, tiene un costo en puntos que será sumado al valor de tu canje al momento de realizarlo. Esta opción solo está disponible para operaciones realizadas bajo la modalidad "solo en puntos" a través del Sitio Web o desde la App móvil Jumbo+.

 

¿Se puede solicitar el cambio de un beneficio canjeado?

Podés solicitar el cambio de un beneficio físico (producto) canjeado con tus puntos, dentro de las 72 hs contadas a partir de la fecha de retiro, pero solo en el caso de que el artículo presente una falla de fabricación. La gestión se inicia en el mismo local donde retiraste el producto. El cambio se realizará por otro producto igual al canjeado, siempre que haya stock, caso contrario se procederá a la anulación de la operación con la correspondiente devolución de puntos a tu cuenta.

Los beneficios del tipo servicio "Cupones, GiftCard, Espectáculos o Experiencias" no tienen devolución. Te recomendamos leer detenidamente las condiciones de uso de cada beneficio antes de completar el canje.

 

¿Puedo cancelar un canje?

Si el canje fue realizado de manera virtual a través de Sitio Web/ App Móvil podés iniciar el pedido de revocación dentro de los 10 días de haber realizada la operación, ingresa en https://www.jumbomas.com.ar/me-arrepenti-de-mi-canje

 

¿Cuánto tiempo tengo para retirar un canje o utilizar un beneficio canjeado?

Productos: treinta (30) días contados a partir de la fecha en que el producto esté disponible para su retiro en el local.

Beneficios (Cupones, GiftCard, Espectáculos o Experiencias): treinta (30) días contados a partir de la fecha de canje.

En ambos casos, una vez cumplido ese plazo de tiempo perdés todo derecho a reclamar su entrega y no se realizará el reintegro los puntos correspondientes al canje.

 

Al realizar un canje, ¿cambia la fecha de vencimiento de mis puntos?

La utilización de puntos para un canje no implica una extensión de la vigencia de los puntos sobrantes en ningún caso.

Cuando realizas el canje por un beneficio se descuentan los puntos vigentes más antiguos en tu cuenta en primer lugar, los puntos remanentes que puedan haber quedado conservarán siempre la vigencia original relacionada con su fecha de su generación.

 

¿Puedo canjear puntos con mi llavero de Jumbo Más?

Si aún conservas el llavero, podes usarlo para realizar canjes presentando además tu documento de identidad para validar que seas el titular de la cuenta.

 

Ya no tengo mi tarjeta plástica, ¿tengo que pedir una reposición?

No es necesario pedir una reposición. A continuación, te contamos que hacer según la operación a realizar:

Compras (*): suma puntos informando tu número de documento (DNI) antes de finalizar la transacción. Si por algún motivo el número ingresado no permite la acumulación de puntos, presentá la credencial virtual que figura en tu portal de Socio.

Canjes o retiro de beneficios: te será requerido que presentes tu documento junto con la tarjeta virtual.

 

(*) Solo compras realizadas en Supermercados Jumbo y Disco

 

¿Debo denunciar el extravío o robo de mi tarjeta Jumbo Más?

Sí, siempre tenés que darnos aviso a través de nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) en los horarios y días habilitados o bien por correo a la dirección jumbomas@cencosud.com.ar para su inactivación.

 

¿Cómo puedo acceder a los beneficios del Programa?

Si ya sos Socio del Programa informá tu número de documento (DNI) o bien presenta la tarjeta de puntos Jumbo Más (virtual o física) antes de finalizar la compra. Si aún no formas parte del Programa, registrate de forma gratuita en nuestro Sitio Web o desde la App móvil Jumbo+ y obtené una tarjeta virtual.

 

Membresía JUMBO PRIME bonificada

La membresía Jumbo PRIME bonificada se otorga por un período de tres (3) meses, desde el momento de la notificación, teniendo en cuenta los consumos del trimestre anterior a su entrada en vigencia.

Mantendrán la membresía Jumbo PRIME bonificada a partir del 01/04/2024 y hasta el 30/06/2024 inclusive, quienes entre el 01/01/2024 y el 31/03/2024 inclusive, hayan alcanzado un consumo mensual de $367.000 mantenido en los tres (3) meses mencionados, en compras realizadas para consumo propio o del grupo familiar en superemrcados Jumbo y Disco.

A partir del 01/07/2024 mantendrán el costo de la membresía bonificada quienes entre el 01/04/2024  y el 30/06/2024 inclusive hayan alcanzado un consumo en cada uno de los meses indicados de $420.000 en compras realizadas para consumo propio o del grupo familiar en superemrcados Jumbo y Disco.

Los beneficios asociados a la membresía PRIME no son acumulables con otras promociones, ofertas, descuentos, no incluye electrodomésticos, cortes de carne, mayorista de fiambres, bodegas informadas, vinos en brick, Moscato, Oporto ni Mistela. No son válidos para los días de emisión y redención de pesoscheck, ni productos dentro del identificados como "Precios convenientes"

Envío a domicilio bonificado en compras on line o presenciales iguales o superiores a quince mil pesos ($15.000.-) hasta el 30/04/2024. No incluye productos vendidos en el sector electrodomésticos.

 

¿Cómo se accede a la membresía JUMBO PRIME?

Si áun no sos miembro, registrate ingresando en https://www.jumboprime.com.ar/auth/register

 

Recibí el mail para mi membresía Prime Bonificada, ¿cómo activo los beneficios?

Desde la comunición recibida podes acceder al link que te permite registrarte o iniciar sesión (si ya estabas registrado previamente) para activar la bonificación del costo de suscripción. 

 

¿Es posible dar de baja a un Socio Adicional?

Si, la solicitud de separación puede ser requerida por cualquiera de los Socios de la cuenta mediante la firma de la “Carta de Separación de cuenta” que será provista en Jumbo o Disco.

Importante: el Socio Adicional cuando es separado de la cuenta compartida con el Socio Titular se retira con cero (0) puntos, sin que pueda mediar ningún tipo de reclamo o pedido de excepción.

 

¿Es posible realizar el cambio de titular de una cuenta?

Sí, es un trámite que tiene que ser iniciado por el titular de la cuenta Jumbo Más y siempre será a favor de su actual Adicional. Acercate a una sucursal Jumbo o Disco y solicitá una “Carta de Cambio de Titularidad”. Para la gestión de tu pedido será requerido que los datos de la carta estén completos, cuente con la firmada del actual Socio titular y tenga adjunto una copia del DNI de ambos socios.

Nota: ante el fallecimiento de un Socio titular, si la cuenta contaba con un adicional declarado (mayor de 18 años) éste puede solicitar el cambio de titularidad, previa presentación de la documentación que avale el deceso del titular y firma de la carta correspondiente. En cuentas sin Socio adicional, los puntos acumulados y/o los Beneficios canjeados y no retirados quedarán a disposición de Cencosud S.A., dado que ni los puntos ni los Beneficios son transferibles a herederos, legatarios ni a ningún otro tercero.

 

¿Puedo autorizar a otra persona para que retire un canje en mi nombre?

No, los canjes solo pueden ser retirados de la tienda elegida por la persona que figura en el comprobante emitido. Si no podés acercarte antes de los treinta (30) días de realizada la operación, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente (0810-999-58626) y avisaremos a la sucursal para que acuerden una nueva fecha de entrega.

 

¿El Socio Adicional de mi cuenta puede hacer canjes?

Si, pero solo de manera on line para los Beneficios indicados en el catálogo vigente siempre y cuando vos como Socio titular lo autorices desde el Sitio Web o desde App Móvil J+ ingresando al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Autorizar por primera vez".

 

Ya no quiero que mi adicional realice canjes, ¿qué tengo que hacer?

Ingresa desde el sitio web o desde App Móvil J+ al apartado "Mi cuenta - Mi Adicional - Editar autorización “y selecciona la opción "REVOCAR". Tené presente que este cambio aplica a partir del momento que lo autogestiones, pero no hacia atrás.

Los canjes ya autorizados podrán anularse siempre y cuando no hayan sido ya entregados a tu adicional.