REGLAMENTO GENERAL de PROGRAMAS DE FIDELIDAD CENCOSUD S.A.
Cencosud S.A. (el “Organizador”) CUIT 30-59036076-3, con domicilio legal en Suipacha 1111, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, “Cencosud”), ofrece a sus clientes múltiples programas de fidelidad con beneficios específicos para cada una de sus unidades de negocio (en adelante, “Unidad/es de Negocio”) listadas en el Anexo I del presente reglamento, permitiendo a quien se suscribe obtener distintos beneficios (en adelante denominados indistintamente “Beneficios”) en: (i) supermercados e hipermercados Jumbo, Disco y Vea, (ii) tiendas Easy y iii) en otros puntos de venta que el Organizador pueda disponer en el futuro, todos denominados “Comercio/s”, (iv) vía Internet a través de los Sitios Web de compra “www.disco.com.ar”, “www.jumbo.com.ar”, “www.vea.com.ar”, “www.easy.com.ar”, (v) en la App de compra Easy y en los demás sitios Web que el Organizador pueda determinar en el futuro (“Sitio/s de Compras”).
Para participar en los Programas de Fidelidad Cencosud S.A. (en adelante, también denominados “Programa/s”), el interesado deberá adherirse mediante los diversos medios dispuestos por el Organizador que se detallan en el presente Reglamento (en adelante, indistintamente denominados los “Mecanismos de Adhesión”).
Antes de adherirse a cualquiera de los Programas de Fidelidad de Cencosud S.A., el interesado deberá leer íntegramente el presente Reglamento, los reglamentos particulares de cada programa de Fidelidad (“T&C”) que forman parte del presente Reglamento como Anexos IV, V y VI y las Políticas de Privacidad de Cencosud.
1- Mecanismos de Adhesión
Para acceder a los Beneficios brindados en cada uno de los Programas de Fidelidad Cencosud S.A., el interesado deberá registrarse previamente de manera virtual o presencial, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el punto 2. Requisitos de adhesión de este Reglamento (“Adherente/s”)
A. La adhesión virtual se realizará mediante el formulario habilitado en cada uno de los Sitios Web/ App Móvil de los Programas de Fidelidad o en los sitios Web de compra.
B. La adhesión presencial se podrá solicitar en los Comercios participantes listados en el Anexo III mediante el sistema de la línea de cajas, desde donde se brindará al interesado un link de registro y activación. En casos excepcionales, se podrá admitir la utilización de formularios preimpresos.
Asimismo, cada uno de los Sitios Web/ App Móvil de los Programas de Fidelidad brindará la posibilidad de realizar en un solo registro y con los mismos datos del formulario inicial, la adhesión simultánea a todos los Programas vigentes informados en el Anexo II. En el primer paso de registración, se podrá acceder a los T&C de cada uno de los programas para su lectura y aceptación. En caso de no estar de acuerdo con los T&C de todos los Programas y/o las Políticas de Privacidad de Cencosud, no se continuará con el proceso de registro simultáneo, y, en consecuencia, el Adherente no podrá hacer uso de los Beneficios asociados a los Programas cuyos T&C no hayan sido aceptados. Los Adherentes podrán darse de baja de uno o más de los Programas en cualquier momento que lo deseen, de acuerdo con el procedimiento previsto en el punto 4. Solicitud de Baja, de este Reglamento,
2- Requisitos de adhesión
Podrán adherirse a los programas de Fidelidad de Cencosud S.A. las personas humanas, mayores de dieciocho (18) años, con capacidad legal para contratar, residentes en la República Argentina, y
Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y se registren en cualquiera de los siguientes:
En caso de que el usuario así lo desee, la adhesión será única y simultánea para todos los Programas de Fidelidad vigentes al momento del registro, sin necesidad de realizar procesos adicionales, y será completamente gratuita. No incluye la suscripción a membresías pagas.
Durante el proceso de registro, serán solicitados datos personales del adherente, los cuales no podrán ser omitidos: número de documento nacional de identidad (DNI), nombre y apellido completos, género (tal como figura en el DNI), fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico, no admitiéndose que una misma dirección de correo electrónico sea utilizada en más de una cuenta de Fidelidad. No se podrá completar el registro si se omite cualquiera de los datos mencionados, excepto el género que es opcional.
Adicionalmente, dependiendo del Sitio de compra o Programa de Fidelidad, se podrá solicitar datos complementarios como la nacionalidad, estado civil, dirección postal, profesión, cantidad de integrantes de su grupo familiar conviviente y el nombre y apellido, género (tal como figura en el DNI), y fecha de nacimiento de los hijos que convivan con ellos.
Los Programas de Fidelidad están destinados exclusivamente a personas humanas mayores de dieciocho (18) años con capacidad legal para contratar. Por lo tanto, las empresas o personas jurídicas que se registren en los Sitios de Compra mencionados en el punto 1 quedan excluidas automáticamente de la posibilidad de adherirse a los Programas de Fidelidad, ya sea de manera individual o simultánea , ya que los Beneficios y condiciones de los Programas de Fidelidad no son aplicables a ellas.
3- Beneficios y Cobertura Multiprograma
Con el registro exitoso en cualquiera de los Sitios informados el punto 1- Adherentes, el usuario podrá acceder automáticamente a todos los Programas de Fidelidad vigentes administrados por Cencosud S.A., sin necesidad de realizar registros individuales. Los Programas actualmente vigentes son:
Es importante destacar que los Beneficios ofrecidos por cada Programa de Fidelidad están diseñados exclusivamente para la marca y tienda correspondiente. Por ejemplo, los Beneficios de “Jumbo Más” aplican únicamente a las compras realizadas en supermercados Jumbo y Disco, mientras que los Beneficios de “Club Easy” se limitan a las compras realizadas en tiendas físicas Easy o en easy.com.ar. Por lo tanto, los Beneficios de un Programa no podrán ser utilizados en tiendas o sitios web asociados a otro Programa.
Para que los Beneficios sean aplicables, el Adherente deberá identificarse con su número de DNI antes de que finalice la compra, ya sea en formato presencial o en línea. Si el Adherente omite brindar su DNI en el momento de la compra, perderá el derecho a reclamar los Beneficios asociados a esa compra, en caso de que esta tuviera alguno. La presentación del DNI podrá ser requerida por el Organizador como medida para validar la identidad del beneficiario.
4- Solicitud de baja
El Adherente podrá solicitar la baja de uno, algunos o todos los Programas de Fidelidad en los que se encuentre adherido. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la casilla específica de cada programa según corresponda:
En el asunto del correo deberá indicarse: «Baja Programa: Nombre del Programa». El cuerpo del mensaje deberá incluir:
Una vez recibida la solicitud formal, el Organizador procederá a dar de baja la cuenta del Adherente y eliminar los datos de registro del Sitio Web y/o App Móvil de Fidelidad requerido. El Organizador notificará al solicitante la confirmación de la baja al correo electrónico desde la que se recibió el pedido. En caso de que aquel difiera del correo utilizado durante el proceso de adhesión, se enviará la notificación de confirmación de baja a ambos correos. A partir de la confirmación de la baja, el Adherente dejará de recibir comunicaciones y/o cualquier tipo de Beneficios asociados a los Programas de Fidelidad dados de baja. Las cuentas y Beneficios de los Programas respecto de los que no solicite la baja permanecerán vigentes.
5- Uso Personal e Intransferible
El uso de los Beneficios es estrictamente personal e intransferible. Está prohibido transferir, ceder o compartir los Beneficios con terceros, independientemente del vínculo que tengan con el Adherente.
El incumplimiento de esta disposición o cualquier uso indebido de los Beneficios podrá derivar en la baja automática del Adherente en del Programa de Fidelidad en el que incumplió tal disposición, con pérdida de los Beneficios y acceso asociados, previa notificación fehaciente.
6- Pérdida de la condición de Beneficiario
El abuso o uso indebido del/los Programa/s, el incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento producirá la baja automática a todos los Programas en los que la persona esté adherido. Asimismo, el incumplimiento de los T&C de cada Programa de Fidelidad producirá la baja del/de los Programa/s cuyos T&C hayan sido incumplidos, la pérdida automática de acceso a dicha/s cuenta/s y de los Beneficios asociados a cada Programa.
Se entenderá especialmente – sin limitación de otros supuestos - que existe abuso o uso indebido de un Programa cuando un Adherente adquiera en uno o más de los Comercios o Sitios Web de Compras, durante el plazo de vigencia de una oferta, una cantidad mayor de unidades de uno o más productos objeto de tales ofertas que la establecida como máxima en cada caso y/o cuando adquiera tales productos para terceros o para ser destinados a su reventa y no para consumo propio del Adherente y de su grupo familiar.
7- Vigencia de los Programas
Cualquiera de los Programas de Fidelidad podrá ser suspendidos, provisoria o definitivamente, cuando el Organizador así lo decida y lo comunique a los Adherentes de los Programas en los Comercios, Sitios de Compras y, App Móvil y mediante comunicación directa por correo electrónico a la casilla de correo electrónico registrada en el Programa, con una antelación no inferior a treinta (30) días corridos. En la misma comunicación, el Organizador informará a los Adherentes un plazo razonable en el que los Adherentes deberán hacer uso de los Beneficios activos que no hubieran sido aún utilizados.
8- Disponibilidad de Información
El presente Reglamento, junto con los términos y condiciones específicos de cada Programa, estará disponible en los Sitios Web de los Programas de Fidelidad.
ANEXO I – UNIDADES DE NEGOCIO CENCOSUD S.A.
ANEXO II – PROGRAMAS Y BENEFICIOS
Todos los programas listados a continuación son de adhesión gratuita para el Beneficiario.