TIPS INFALTABLES PARA CUIDAR LA PIEL DE TU BEBÉ ESTE VERANO.

Llega el verano, el calor, el sol y todos los padres se preguntan: ¿Cómo protejo a mi bebé cuando está al aire libre?

Su delicada piel merece todos los cuidados que podamos darle, especialmente en verano cuando la humedad y el calor pueden afectar su equilibrio natural. Para que no cunda el pánico les dejamos 3 consejos infaltables para cuidarlos al máximo:

- Hidratación: En los niños pequeños la deshidratación es un peligro potencial; por eso recomendamos darles de beber agua con frecuencia para mantener el nivel de hidratación adecuada.

-Vestimenta:Vestirlos con ropa ligera y fresquita, de tejidos suaves y fibras naturales que le permitan transpirar.

- Protector solar: La protección solar es el ABC del cuidado de la piel en verano para bebés, niños y adultos. La piel tiene memoria y el descuido de hoy puede provocar graves enfermedades a largo plazo. ¿Cómo podemos prevenirlo? Utilizando factor de protección adecuado y repitiendo la aplicación cada dos horas. ¿Y cuál es ese factor de protección ideal? Si el niño o bebé es de piel oscura tiene más melanina para absorber los rayos UV y protegerse de sol, por lo tanto, un factor de protección 20 puede ser suficiente. Pero para la piel y cabellos claros o para niños pelirrojos con tendencia a tener pecas debemos utilizar un factor de protección 40 o 50.

Listo! Estos tips te ayudarán a transcurrir el verano y proteger a tu bebe.

Gentileza de