LOS MEJORES SECRETOS PARA QUE TUS HIJOS TENGAN UNA SONRISA BRILLANTE.

Cuando comienzan a erupcionar los primeros dientes de su hijo/a, tal vez no sepas bien cómo brindarle un cuidado dental adecuado y garantizar que sus dientes permanezcan blancos, limpios y sin caries.

El cuidado dental adecuado en los niños implica más que cepillar los dientes de su hijo/a todos los días. Implica saber cuál es la rutina correcta de higiene dental, para que pueda enseñar a su hijo/a a cuidar sus dientes durante toda su vida.

Comenzá aprendiendo la manera correcta de cepillar los dientes de tu hijo/a. Los bebés y niños pequeños deben usar un cepillo muy suave y pasta dental en gel diseñada para niños. A medida que los niños crecen, puede motivarlos a mantener sus dientes limpios dándoles productos que hagan más divertido el momento de cepillarse los dientes.

Mostrale a tu hijo/a cómo cepillarse los dientes usando movimientos circulares y pequeños a lo largo de la línea de las encías, y asegurate de motivar una buena higiene dental indicándole que se cepille los dientes y se pase hilo dental luego de cada comida.

El cuidado dental para los niños no tiene que ser algo abrumador. Tratá de involucrar a los niños tanto como sea posible, para que se sientan emocionados sobre la salud de sus dientes y encías. Considerá llevar a tu hijo/a a un odontopediatra, quien comprende cómo realizar exámenes dentales de rutina sin intimidar a los niños. Los consultorios de los odontopediatras tienen juguetes, juegos y películas que les ayudan a los niños a relajarse y disfrutar de la visita al dentista. Su odontopediatra puede darle pautas adecuadas de higiene dental para niños, y te ayudará a encontrar más recursos para mantener saludables los dientes y las encías de tus hijos.

Gentileza de