¿Cómo cuido de mis dientes y los de mi familia?

En el mes del cuidado de la salud oral Colgate te recuerda como cuidar los dientes.

Por eso es importante seguir estas sugerencias:

- Cepíllarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana.

- Utilizar hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se endurezca y se convierta en sarro.

- Usar enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes.

- Limitar el consumo de almidones y azúcares, especialmente los alimentos pegajosos.

- Visitar al dentista para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.

¿Cómo elegir los mejores productos de cuidado oral?

CREMA DENTAL.

A menos que su dentista le recomienda lo contrario, es importante utilizar un dentífrico que contenga flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte exterior de los dientes. Al comprar una pasta dental para su hijo, busque una que contenga flúor y tenga un sabor agradable.

CEPILLOS DE DIENTES.

Todos los niños deben utilizar cepillos con cerdas de nylon suaves. Cuando su hijo es un bebé, el cepillo de dientes debe ser muy pequeño. Conforme crezca, seleccione un cepillo de dientes que pueda adaptarse fácilmente en la boca y cepille uno o dos dientes a la vez.

ENJUAGUES BUCALES Y ANTISÉPTICOS.

- Enjuagues bucales antibacterianos: son más efectivos para controlar la placa que los enjuagues con flúor, y también refrescan el aliento.

- Enjuagues con flúor: cubren los dientes con flúor para fortalecerlos, prevenir caries y cavidades. También refrescan el aliento.

HILO DENTAL.

El uso de hilo dental es fundamental para unas encías sanas. Algunos hilos dentales vienen en colores brillantes y se hacen para atraer a los niños. Los niños deben usar hilo dental una vez al día con la ayuda de sus padres.

Gentileza de