EL PRIMER DIENTE DE TU BEBÉ.

Como nuevo padre o madre, una vez que el bebé empiece a presentar señales de dentición, la pregunta más común será ¿Cuándo le saldrán los primeros dientes a mi bebé?. El proceso de dentición es diferente para cada niño, pero aquí hay algunas cosas que puede tener en mente.

Para algunos bebés, la dentición es un proceso rápido y fácil, pero para otros no lo es. Las señales de dentición pueden durar semanas antes de que un diente realmente erupcione, aunque para algunos podría no haber ninguna señal en absoluto. Las señales más comunes de la dentición incluyen salivación, mordedura de objetos, irritabilidad o mal humor y dolor de encías.

En la mayoría de los bebés, el primer diente se asomara en cualquier momento entre los 3 y los 9 meses de edad. Sin embargo, esto puede variar mucho, así que no se preocupe si los dientes de su bebé empiezan a erupcionar antes o después. Los dientes de los bebés tienden a erupcionar de dos en dos, y los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores. Los dientes inferiores irán seguidos por los incisivos centrales superiores, los incisivos laterales inferiores y superiores, los primeros molares, los caninos y los segundos molares.

Aunque la dentición puede ser un proceso largo y difícil, hay varias cosas que puede hacer para aliviar el dolor de la dentición de su bebé. La mayoría de los bebés muerden y mastican cualquier cosa para aliviar el dolor de las encías. El nuevo cepillo dental Colgate Baby, es recomendado para bebés de 0 a 12 meses. El mismo está diseñado especialmente para la etapa de dentición acercándo a los bebes a la experiencia del cepillado. Dentro de sus principales atributos se destacan:

- ES SUAVE: posee cerdas suaves de silicona que alivian el dolor del proceso de dentición.

- ES FLEXIBLE: Asas flexibles diseñadas para manos pequeñas.

- ES SEGURO: Sin Bisfenol A (BPA-free). Aprobado para microondas, refrigerador, lavavajillas y con agua hirviendo.

- ES CONFIABLE: Respaldado por la marca número 1 de cuidado oral.

Gentileza de