Cómo cuidar los dientes de tus hijos.

A menudo, la higiene dental es una de las actividades sobre las que los niños prefieren no pensar, especialmente cuando hay otras cosas más divertidas y emocionantes que preferirían hacer.

Con un poco de creatividad de tu parte, tu hijo/a podrá tener una nueva actividad favorita cuando le agregues diversión al cepillado de dientes.

Incluí al niño en la actividad desde el comienzo.

Involucrá a tu hijo/a desde el momento en que quieras que comience a cepillarse los dientes. Llevalo a la tienda y dejalo elegir su cepillo dental. Hay muchos cepillos infantiles que tienen personajes populares que a los niños les encantarán.

Hacé que esta actividad sea un momento divertido. Muchos niños prefieren hacer las cosas solos. Por eso, ésta es una oportunidad ideal para darle a tu hijo/a más independencia a la hora de cepillarse los dientes. Dejá que tu hijo/a se involucre en el proceso tanto como sea posible, desde el momento de apretar el tubo de pasta dental sobre el cepillo, hasta enjuagarlo y volver a colocarlo en su lugar al terminar.

Sólo tratá de que sea una experiencia divertida y un momento de vínculo entre ambos, y descubrirás que a tu hijo/a le gustará cepillarse los dientes cada vez más.

 

Gentileza de