PRIMEROS ALIMENTOS:¿CUÁL ES EL ROL DEL AZÚCAR EN LA INFANCIA TEMPRANA?

La primera infancia es un período clave para inculcar hábitos saludables.Se ha comprobado que las intervenciones durante los primeros mil días de vida tienen un fuerte impacto en la vida adulta, este tiempo es una ventana de oportunidad única.

 

Los bebés tienen una preferencia innata por el sabor dulce, por eso es de muy fácil aceptación entre los niños: es el gusto más conocido y lo aprenden a conocer desde el embarazo. Esta estudiado que, si un niño aprende a asociar el sabor dulce con un alimento específico, continuará comiendo y prefiriendo ese alimento con el nivel de dulzor al que se lo acostumbró durante los primeros mil días.

Como se ha comprobado, la conducta alimentaria de los niños precede en gran medida la conducta alimentaria en etapas posteriores de la vida. Por este motivo, es de suma utilidad setear las bases de un “paladar saludable”: limitar la ingesta de los alimentos con azúcar agregada, ayuda al niño a aprender a disfrutar del sabor natural de los alimentos, y reducir el riesgo de la aparición de caries.

VITAL 4, es una leche SIN AZÚCAR, sin colorantes**, ni conservantes**.

Ideal para la formación de hábitos saludables desde la primera infancia.

**corresponde a sacarosa (azúcar común de mesa).

**al igual que todas las fórmulas de la categoría.

Gentileza de