Azúcar en los primeros alimentos.

El sabor dulce de muy fácil aceptación en los niños: es el gusto más conocido y lo aprenden a conocer desde el embarazo. Ese dulzor se debe, en general, a la presencia de los denominados “azúcares” o hidratos de carbono simples y pueden distinguirse los azúcares agregados en procesos de elaboración de los azúcares naturales de los alimentos cuya función esencial es brindar energía para el funcionamiento del organismo; con lo cual consumir azúcar no es “dañino per se”. En ambos casos, los compuestos similares, como por ejemplo la sacarosa.

¿Cuál es el rol del azúcar en la infancia temprana?

. El bebé requiere más energía que el adulto para poder crecer. Al introducir alimentos semisólidos, tales como papillas o purés, es habitual que aumente el aporte de hidratos de carbono. Se recomienda que este aumento no sea a expensas de azúcares agregados tales como azúcar de mesa, mermeladas, o miel. Esta práctica puede inducir hábitos inadecuados relacionados con el gusto, salud bucal y el exceso de peso

. Al no tener azúcar agregada, el niño aprende a disfrutar del sabor natural de los alimentos, reduce el riesgo de la aparición de caries y se crean hábitos tendientes a evitar el sobrepeso.

Vital 4: Es una leche SIN AZÚCAR, sin colorantes**, ni conservantes**. Ideal para la formación de hábitos saludables desde la primera infancia.

**corresponde a sacarosa (azúcar común de mesa).

**al igual que todas las fórmulas de la categoría.

 

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