¿CONOCÉS EL DHA?

La leche materna ofrece todos los nutrientes necesarios para tu bebé. Cuanto sana, equilibrada y completa sea tu alimentación durante el embarazo y la lactancia , mejor será la calidad de tu leche.

¿QUÉ ES DHA?

El DHA es un nutriente importante para el desarrollo del cerebro y la visión de tu bebé, por representar un porcentaje significativo de los ácidos grasos que componen el cerebro y la retina.

La mayoría de las mujeres no obtiene suficiente DHA en sus dietas.

BENÉFICOS DEL DHA.

Beneficios maternos: El consumo de DHA durante el embarazo puede ayudar a alargar la gestación y contribuir al bienestar emocional de la madre.

Apoyo durante el último trimestre de crecimiento cerebral fetal: Durante la gestación, el DHA favorece el óptimo desarrollo de los ojos y el sistema nervioso del bebé, y es particularmente importante en el tercer trimestre, cuando el crecimiento del cerebro se acelera.

Desarrollo del cerebro y los ojos del bebé:< La administración de suplementos de DHA aumenta los niveles de DHA disponibles para el feto y el bebé y pueden mejorar ciertos marcadores de desarrollo como:

- La coordinación entre las manos y la vista.

- Las habilidades motoras.

- La capacidad de concentración.

¿CÓMO CUBRIS LAS RECOMENDACIONES DE DHA DURANTE LA LACTANCIA?

- Comiendo 2 porciones semanales de pescados grasos (anchoa, sardina, salmón, atún, incluso enlatado)

- Tomando un suplemento de DHA de 200mg al día, como parte de una dieta equilibrada.

Gentileza de