EL EFECTO DEL CONSUMO EXCESIVO DE AZÚCAR.

En Argentina el consumo de azúcar es el triple de lo que debería. Esto tiene varios riesgos para la salud, sobre todo para los más chicos, pero: ¿Cuánto es demasiado y qué riesgos puede traer esto?

La Organización Mundial de la Salud recomienda en niños no consumir más de 37g por día (aprox.– 7 cucharaditas tipo té por día) pero no solo consumimos azúcar cuando se la agregamos a bebidas como café, té o mate, si no que la mayoría proviene de los alimentos, y muchas veces incluso de alimentos que no son dulces en sí.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS CON MAYOR CANTIDAD DE AZÚCAR:

- Chocolate: contiene 12 cucharaditas (60 g.) de azúcar por cada 100 g.

- Caramelos: contienen 12 cucharaditas (60 g.) de azúcar por cada 100 g.

- Cereales de desayuno: contienen hasta 9 cucharaditas (45 g.) de azúcar por cada 100 g.

- Galletitas dulces: contienen aproximadamente 5 cucharaditas (24 g.) de azúcar por cada 100 g.

- Helado: contiene 4 cucharaditas de azúcar de azúcar por cada 100 g.

- Yogur de sabores: contiene 3 cucharaditas (15 g.) de azúcar por cada 100 g.

- Gaseosas: contienen aproximadamente 2 cucharaditas (11 g.) de azúcar cada 100 ml., o sea cada medio vaso.

- Bebidas sabor a fruta sin gas y bebidas deportivas: contienen 1 cucharadita y media (7,5 g.) de azúcar cada 100ml, o sea cada medio vaso.

- Pan: contiene casi 1 cucharadita (4 g.) de azúcar por cada 100 g.

DESVENTAJAS DEL AZÚCAR:

Puede producir problemas en los dientes, obesidad, diabetes temprana o colesterol.

Se debe tener en cuenta que la infancia es el momento crítico para desarrollar hábitos alimentarios saludables, acostumbrarlos a comer con la menor cantidad de azúcar agregada posible.

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