La importancia del consumo de frutas.

Las frutas son un grupo de alimentos de importancia indudable, tanto para adultos como para niños, pero ¿cuáles son los beneficios que nos brindan a la salud y cómo hacer para incorporarlos en mayor cantidad a nuestra alimentación?

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS:

- Son ricas en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

- Contienen grandes cantidades de antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres.

- Son fuente de potasio, que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y a que el corazón lata.

- Contienen vitamina A (especialmente las rojas, naranjas y amarillas), que es necesaria para la visión.

- Son fuente de vitamina C, que es necesaria para las defensas, entre muchas otras funciones, además mejora la absorción de otros nutrientes como el hierro.

- Contienen magnesio, que es necesario para la formación de los huesos y para muchas reacciones dentro de nuestro cuerpo, que son esenciales para vivir.

BENEFICIOS ESPECIALES SEGÚN COLOR:

- Rojo, naranja y amarillo: son particularmente ricas en vitamina A y C, contienen licopeno que disminuye el riesgo de infarto.

- Azul/violeta: Contienen antocianinas que son fuertes antioxidantes naturales.

- Verde: especialmente ricas en vitamina A y magnesio.

IDEAS PARA CONSUMIR MÁS FRUTAS:

- En jugos y smoothies.

- En purés o pisadas.

- Al horno.

- En compotas.

- Comerlas como postre.

- Incorporarlas entre comidas como una colación saludable y llena de nutrientes.

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