ALIMENTOS ORGÁNICOS.

Hoy en día cada vez hay más gente que presta atención a la calidad de los alimentos que consume, y esto incluye pensar en alternativas a los modelos actuales de producción.

Una de las tendencias más populares al respecto son los alimentos orgánicos, especialmente frutas y verduras, pero ¿qué significa que un alimento sea orgánico y cuáles son los beneficios que esto podría tener para nuestra salud?

¿Qué hace a algo orgánico?

Se llama orgánico a los alimentos que hayan sido certificados como tales. El proceso de certificación incluye no sólo que no se usen pesticidas, agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas en su producción, sino que tengan modos de producción sustentable (es decir que no dañen el ambiente ni la salud).

Ventajas de estos tipos de alimentos:

- No usan pesticidas ni agroquímicos, evitando los riesgos que estos podrían tener para los productores y los consumidores.

- Cuidan los recursos naturales.

- No usan semillas genéticamente modificadas.

- No se usan antibióticos excesivos ni hormonas en el caso de productos animales.

- Son siempre productos de estación.

Es necesario tener en cuenta la manera en la que se producen los alimentos que consumimos, incluyendo qué productos se usan para producirlos y qué impacto tiene en la salud y en el ambiente ese proceso.

Gentileza de: