BENEFICIOS DE LA FIBRA.

La fibra son hidratos de carbono que nuestros cuerpos no puede digerir y tienen efectos beneficiosos para la salud, pero que, aun así, no se consumimos en cantidades suficientes.

¿Cuáles son los beneficios de la fibra?

- Mejora el tránsito intestinal, previene la constipación.

- Ayuda a eliminar más fácilmente ciertas toxinas

- Nos mantiene llenos por más tiempo, ayudando a controlar el peso corporal

- Puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades

¿Cuánta fibra se debe consumir por día?

No se recomienda consumir altas cantidades de fibra hasta los 2 años.

A partir de 2 años consumir una cantidad de fibra igual a 5 + la edad del niño (por ejemplo, en un niño de 7 años se recomienda 5 + 7, es decir 12g de fibra por día).

Alimentos fuente de fibra:

- Frutas y verduras: alrededor de 2 g. de fibra cada 100 g.

- Pan y arroz y cereales integrales: 7 g. de fibra cada 100 g.

- Legumbres (lentejas, porotos, garbanzos): alrededor de 15 g. de fibra cada 100 g.

- Avena: 12 g. de fibra cada 100 g. (15 g. si se trata del salvado de avena)

- Frutos secos (almendras, avellanas, nueves, maní, castañas): alrededor de 10 g. de fibra cada 100 g.

- Semillas (lino y chía): alrededor de 10 g. de fibra cada 100g

Es importante que consumamos abundante cantidad de alimentos ricos en fibra todos los días, pero debés ir incorporándolos de a poco en la dieta de tu familia, para no generar molestias digestivas.

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