TIPS PARA BAJAR LA ANSIEDAD.

Ante la presencia de la pandemia, es muy importante que tengamos las vacunas necesarias para que nuestro organismo pueda defenderse ante diversas manifestaciones de las enfermedades infecciosas.

Cuando nos dan la noticia de que nuestro bebé está en camino, nos llenamos de felicidad. Pero junto a ello, el embarazo nos prepara para afrontar muchos cambios físicos, hormonales y emocionales que duran mucho más que 9 meses.

Esos cambios generan cierto nivel de ansiedad, que es absolutamente normal. Aunque a veces, ya sea por preocupaciones propias o situaciones externas, el estrés puede superar los niveles que cada una tolera, y eso puede agudizar algunos malestares propios del embarazo.

Ciertos síntomas comunes como la acidez estomacal, el estreñimiento, la sensación de vértigo y la fatiga, pueden acentuarse si la ansiedad se presenta en exceso.

Aquí, te acercamos algunos consejos para evitar que la ansiedad te afecte:

- Buscá evitar los pensamientos negativos. Tienden a generarse en catarata si estás ansiosa. Trabajalas con respiraciones profundas o mindfulness para focalizar en el aquí y en el ahora.

- Practicá ejercicios de respiración. Mediante inhalaciones y exhalaciones profundas se pueden disminuir las sensaciones de aceleración cardíaca y descontrol corporal.

- Hacé actividad física ligera o paseos diarios. El yoga u otras actividades que puedan acompañarse con las respiraciones profundas y la dispersión, son ideales.

- Dormí y comé adecuadamente. Dormir 8 horas corridas y comer porciones pequeñas, tratando de evitar alimentos irritantes como los cítricos y las comidas fritas o picantes.

- Destiná momentos para conectar con una misma. Buscá una actividad placentera o un momento de ocio, quizás eligiendo algún libro o música.

No olvides que la ansiedad suele sumar una sensación extra de agotamiento, para evitarla es importante conectarse con las emociones propias. Recordá que nuestro bienestar psicosocial ayudará a que el bebé crezca de manera saludable.

Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu especialista de confianza.

Dra. Florencia Rolandi, Médica Cardióloga, MN 100.667.

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