#YoComoSinTACC MARIANA MERLO

Soy periodista especializada en cultura pop, actualmente al aire en el programa "Brunch", por Radio Metro, y colaboradora de diversos medios gráficos. Además tengo mi propio blog, SinTaccto.com, en el que combino ambos mundos: el entretenimiento y el universo gluten free.

¿Por qué comés sin TACC?

Porque me diagnosticaron celiaquía hace 5 años. Si bien era, en apariencia, asintomática (en realidad luchaba con una anemia crónica hacía años), entendí los perjuicios que le podía traer a mi salud a futuro no respetar la dieta libre de gluten. Así que la cumplo a rajatabla desde aquel 5 de mayo de 2015 (sí, me diagnosticaron en el Día del Celíaco).

¿Cómo te organizás?

Me anticipo a todo. Puertas adentro rara vez me quedo sin algún producto en la alacena. Trato de resolver todo lo que puedo en el supermercado, en una sola compra, y después completo con algún comercio especializado si me hace falta. Puertas afuera, me organizo para saber en qué zona voy a estar a la hora de la comida para poder buscar algún lugar que me garantice menú apto.

¿Qué rescatás de tu experiencia?

La imposibilidad de ingerir determinadas comidas me convirtió en una persona con menos prejuicios para con otros alimentos. Tal vez antes no probaba algunas cosas sólo por tenerle idea; una postura muy infantil arrastrada por años. Ahora, si determinado plato no tiene gluten, por lo menos lo pruebo.

sintaccto.com

Instagram @marianamerlook

Twitter @marianamerlo

Foto © Rodrigo Mendoza