Llegó el frío, ¿cuáles son las mejores opciones SIN TACC para esta época?

El invierno no debe impedir que continuemos alimentándonos de manera saludabe y libre de gluten. Aquí van unos tips para lograrlo en estos días fríos:

Consumir líquidos respetando los dos litros de agua por día: elegir infusiones o caldos libres de gluten para mantener la temperatura del cuerpo, la hidratación y generar mayor saciedad.

Incorporar frutas de estación: los cítricos (pomelo, naranja, mandarina, limón) tienen un alto contenido de vitamina C y ayudan a prevenir cuadros gripales.

Preparar vegetales al horno o al wok: representan una buena opción libre de gluten para compartir en familia además de ser saludables. Recordar siempre limpiar bien la vajilla, los recipientes y utensilios que vayas a utilizar para prevenir la contaminación cruzada.

Consumir frutos secos (nueces, almendras, castañas), legumbres (porotos, lentejas, garbanzos), huevos y pescados: aportan una gran cantidad de selenio y zinc, tienen propiedades beneficiosas para la regulación hormonal y tiroidea; la piel y el cabello; y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

Optar por frutos secos con cáscara: en caso de no conseguir aquellos que se encuentran inscriptos como libres de gluten según la legislación vigente.

No te olvides de consultar a tu médico por cualquier inquietud.