Donación de un árbol

Cada árbol plantado contribuye a la captura de carbono, acción clave para la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, ayuda a conservación de la biodiversidad, la calidad de vida y la resiliencia ante los aumentos de temperatura.
56%

557 árboles donados

1000 el objetivo

5000 puntos

CON TUS PUNTOS JUMBO+ PODES DONAR UN ÁRBOL Y SEGUIR SU CRECIMIENTO EN EL SITIO WEB DE PLANTARSE.

¿Por qué plantar árboles?

Los bosques nativos son grandes aliados para combatir los efectos del cambio climático, ya que absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera a través de sus árboles y suelos.

Además, contribuyen a la protección del suelo, la conservación de la biodiversidad y la regulación del ciclo del agua.

A partir de la forestación colaboramos en la compensación de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera.

 

¿Cómo colaboramos desde Jumbo+?

Jumbo+, el Programa de Fidelidad de Jumbo y Disco, está colaborando junto a Plantarse en la plantación de Tabaquillos en Pampa de Achala (Córdoba), una especie fundamental que ayuda a reducir la insolación, la degradación del suelo por los rayos UV, la sequedad y mejora la calidad del suelo.

Este árbol tiene la particularidad de incorporar agua a las napas incluso sin lluvia, importante en una provincia donde la deforestación es la principal causa de la escasez de agua y, que, además, se vio sumamente comprometida con los incendios en los últimos años.

 

Jumbo + ya se sumó a la iniciativa con el aporte de 500 árboles nativos.

 

¿Cómo sumarte con tus puntos Jumbo+?

Por cada 5000 Puntos Jumbo+ que los Socios canjeen a través del Sitio Web o la App del Programa Jumbo+, Plantarse recibirá de Jumbo+ el dinero necesario para plantar un árbol de la especie Tabaquillo (árbol nativo) en Pampa de Achala, Córdoba.

El canje podrá ser realizado por el titular de la cuenta Jumbo + o el adicional con autorización registrada en el sitio y se otorgará un comprobante de la operación.

La plantación del árbol estará a cargo de Plantarse, quién determinará la fecha, momento y ubicación en la que ésta se realizará.

Toda la información relacionada con el desarrollo del proyecto y la plantación de los árboles donados podrá consultarse a través de www.clubdelclima.org/bosques20.html

El plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento comenzará a correr una vez finalizada la operación de canje de Puntos.

 

SOBRE PLANTARSE

Plantarse es una organización que desarrolla programas de reforestación y promueve un cambio cultural a través del voluntariado y talleres de sostenibilidad.

Asimismo, en 2010 crearon el Club de Clima, un proyecto ambiental y social para que empresas y particulares puedan donar árboles y participar activamente para combatir la crisis climática.

Para más información, ingresar en la web de Plantarse.