MES DE LA CELIAQUÍA: CONCIENTIZACIÓN

Desde el año 2000, en la Argentina el 5 de mayo se estipuló como el Día del Celíaco. Sin embargo, recién en el año 2014 se sancionó la ley 26.947 que declara el día y el mes de mayo de cada año como Día y Mes Nacional de la Concientización sobre la Enfermedad Celíaca. El objetivo es promover el desarrollo por parte de los organismos competentes, y con la participación de organizaciones no gubernamentales, de actividades de difusión, educación y concientización orientadas a dar a conocer las características de esta enfermedad en función de su detección temprana y adecuado tratamiento.

En esta fecha se pretende dar visibilidad y apoyo a las personas con celiaquía con el objetivo de lograr un mayor conocimiento sobre la temática y, además, concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico oportuno.

También es un día de reflexión para las asociaciones, organizaciones y autoridades gubernamentales, donde se evalúa todo lo que se ha logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer. Coincidiendo con la fecha, tanto desde la Asociación Celíaca Argentina, como del resto de las instituciones y empresas comprometidas con la temática, se organizan diferentes actividades para dar visibilidad y generar conciencia sobre esta patología que afecta al 1% de la población.

Asociación celíaca Argentina

http://celiaco.org.ar/