ENTREVISTA #YoComoSinTACC

ENTREVISTA A AGUSTINA MANSILLA - @celiacos.laplata

 

ELDG_sep2022_Entrevista.jpg (396 KB)

BREVE BIOGRAFÍA

Hola soy Agus, tengo 28 años, estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Me defino como una persona creativa y emprendedora. Hace 4 años estaba buscando un nuevo trabajo que me permita seguir con mis estudios. Y así fue como por un impulso y sin hacer bocetos mentales arrancó mi emprendimiento Sin T.A.C.C. (@celiacos.laplata).

¿POR QUÉ COMES SIN TACC?

Como Sin T.A.C.C. porque soy celiaca hace 12 años. Mi cuerpo constantemente me mostraba señales de que las cosas no estaba bien. Cuando tuve mi primera menstruación, mi cuerpo no podía reponerse, así fue como después de consultar a varios profesionales. conocí a un médico que me dijo “¿No serás celiaca?”. Desconocía por completo qué significaba eso que me estaba diciendo, solo esperaba que mi diagnóstico sea ese porque ya estaba cansada de recorrer consultorios. A partir de ahí, una nueva etapa comenzó. Gracias a una dieta estricta Sin T.A.C.C. mi salud y mi día a día mejoró por completo.

¿CÓMO TE ORGANIZAS?

Para organizarme cuento con la ayuda de mi familia. Somos muy de la cocina casera. Ellos no son celiacos, pero dentro de casa acompañan en la dieta, de esta forma no tengo que preocuparme por la contaminación cruzada. A la hora de salir, por ejemplo, a un bar, siempre consulto antes si tienen menú apto, también sigo cuentas de Instagram para ver reseñas de propuestas gastronómicas Sin T.A.C.C. Aunque lo más difícil sigue siendo que me incluyan en eventos sin que usen el argumento “traete tu vianda”.

¿QUÉ RESCATAS DE TU EXPERIENCIA?

Lo que rescato de mi experiencia es que gracias a la celiaquía y mi capacidad de transformarme hoy pude generar mi emprendimiento, y no solo amortizar mis gastos con eso; sino también conocer a otros celiacos y compartir una grata charla donde contamos nuestras experiencias con la celiaquía y nos recomendamos lugares aptos.

 

AGUSTINA MANSILLA
@celiacos.laplata