#YoComoSINTACC.

Mi nombre es Abi, mi hijo mayor es celíaco y me embarqué en el mundo sin TACC hace más de 12 años, cuando la información escaseaba. Por eso tengo una cuenta en Instagram @una_mama_sin_gluten donde ayudo a la gente, con el compromiso de que nadie se sienta solo en el camino de la celiaquía.

¿Por qué comes sin TACC?.

A los 18 meses de vida a mi hijo mayor le diagnosticaron celiaquía, una palabra nueva para nosotros en ese entonces, que hizo que nos tuviéramos que adaptar para seguir teniendo una vida saludable y normal.

En ese momento no había tanta difusión de la celiaquía y los productos aptos costaban 5 veces más que los alimentos con gluten. Como la disponibilidad era escasa, decidimos llevar una casa "mixta", con y sin gluten.

¿Cómo te organizas?

Mantengo el freezer lleno y con variedad. Siempre hemos comido todos el mismo menú, en su versión con y sin TACC, por ejemplo fideos o milanesas con y sin gluten o facturas con y sin gluten. Como ahora la oferta de productos y precios es mucho más amplia, hoy en día el 90% de lo que consumimos todos en casa es libre de gluten. Lo único que nos cambió es que tenemos que ser previsores. La mayoría de las comidas, salidas, campamentos, vacaciones y demás pueden vivirse de manera plena si se lo planifica un poquito.

¿Qué rescatas de tu experiencia?

De nuestra experiencia rescato que gracias a la celiaquía y la necesidad de saber qué es lo que llevamos a nuestras bocas, sin duda tenemos una dieta más consciente y saludable que la que teníamos antes.

Me da mucha satisfacción poner un granito de arena día a día para ayudar a crear un mundo "celiacoamigable"