Calidad nutricional de los alimentos libres de gluten.

Llevar de por vida una correcta alimentación libre de gluten, sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) es el único tratamiento para la celiaquía.

Actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de productos industrializados libres de gluten, lo cual suele ser muy práctico a la hora de consumir alimentos de forma rápida y/o fuera del hogar.

Consumir diariamente frutas y vegetales de todos los colores: sumar opciones como manzanas, peras, naranjas, higos, ciruelas, etc. y semillas para aumentar el aporte de fibra.

Algunas recomendaciones para mejorar el valor nutricional de los alimentos en nuestra dieta:

Para evitar el consumo excesivo de grasas saturadas y colesterol: se puede reemplazar la manteca y la margarina por aceites vegetales como maíz, girasol, oliva, soja, coco, etc. y además, elegir lácteos descremados.

Incorporar el consumo de granos enteros libres de gluten: como amaranto, quínoa, trigo sarraceno, arroz integral que se encuentren certificados y rotulados con el logo SIN TACC.

Incorporar en la alimentación diaria legumbres, frutos secos y semillas: en las porciones recomendadas por las Guías Alimentarias.

Más información en: Asociación Celíaca Argentina y ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico especialista.