#YOCOMOSINTACC

 

BREVE BIO.

Me llamo Vanesa, soy mamá de un preadolescente divino y trabajo hace muchos años en turismo.

Desde chica me gusta cocinar, realicé varios cursos de panadería y pastelería antes de que me diagnosticaran celiaquía. Luego del diagnóstico, empecé a realizar cursos de cocina sin gluten para interiorizarme más con el uso de las nuevas harinas que iba a usar.

¿POR QUÉ COMÉS SIN TACC?

Es la dieta estricta que tenemos que hacer todas las personas celíacas. No podemos ingerir trigo, avena, cebada ni centeno.

¿CÓMO TE ORGANIZAS?

Al principio puede ser complicado, pero a medida que te acostumbrás es más fácil. En casa sólo se consumen alimentos sin gluten para que no haya una contaminación cruzada, pero para mi hijo que no es celíaco tenemos una alacena donde hay galletitas con gluten.

¿QUÉ RESCATAS DE TU EXPERIENCIA?

Desde que me diagnosticaron, hice cambios en el ámbito alimentario y también me readapté en lo social, por ejemplo cuando llevo el tan conocido tupper a las reuniones familiares o con amigos.

Mas allá de la buena voluntad que las personas tengan para cocinarte algo rico, los utensilios de cocina pueden presentar contaminación cruzada y es un riesgo. Muchas veces no salís porque las reuniones se realizan en lugares que no tienen opciones para celíacos. Entonces, frente a todas estas cosas que nos pasan, decidí crear mi cuenta de instagram @ser_celiaca

En la cuenta informo sobre lugares gastronómicos 100% aptos para celíacos, algunos otros que tienen opciones aptas, subo lanzamientos de productos certificados y recetas fáciles para que todos podamos disfrutar de ricos productos salados y dulces libres de gluten.

Se vienen nuevos proyectos en @ser_celiaca, siempre voy por más.

Gentileza de