Llegan las vacaciones y también un cambio en las rutinas diarias. Ya no tenemos que correr tras las agujas del reloj armando viandas para los chicos, despertarnos para desayunar a un determinado horario, pensar en las posibles cenas a preparar según el día de la semana y la verdad estamos más relajados.
Pero también estos cambios de hábitos pueden llevarnos a conductas menos saludables: nos salteamos comidas, comemos más tarde y dormimos más pesados con peor calidad de sueño, hasta tomamos menos líquido, justo en el momento que más hay que hidratarnos.
Lo importante es llegar a un equilibrio entre el relax y seguir alimentándonos en forma saludable.
Te acercamos algunas ideas prácticas para lograr este equilibrio:
- Consumir frutas frescas, hay una gran variedad para disfrutar, melón, sandía, con carozo como ciruelas, duraznos, damascos.
- Desayuno: aprovechar las frutas de estación para acompañar a la infusión de la mañana.
- Optar por jugos de frutas naturales o licuados para la merienda al aire libre. Podes preparar helados caseros en familia o amigos y así aprovechar un momento juntos.
- Hidratación: podes preparar limonada con jengibre y menta, así te hidratas y tomas algo sano, sin azúcares. Elegí siempre sin azúcares.
- Comidas: si optas por los almuerzos express no te olvides de siempre incorporar verduras frescas y semillas, ya sea en sándwiches como en ensaladas y también podes agregarle arroz o fideos; así también podes obtener más cantidad de fibra y nutrientes. Para la playa o pileta podés llevar dátiles, frutos secos y frutas acompañados por la botellita de agua para pasar un buen momento.
Darse algunos gustos en las vacaciones y disfrutar comidas con seres queridos es muy importante para nuestro estado físico y psíquico, así que lograr ese objetivo es esencial
No dejes de consultar a tu especialista de confianza ante cualquier inquietud
Dra. Gabriela Fedele
Médica especialista en Nutrición
M.N. 124.618
Conocé más notas de especialistas en