ENCÍAS, UNA PROBLEMÁTICA GLOBAL.

 

La boca es la puerta de entrada del cuerpo: cualquier problema en la misma repercute en todo el sistema. Se compone de 20% dientes, 80% tejido blando. Además, alberga una variedad de bacterias que pueden causar serios problemas si se multiplican, ya que se crean residuos que se convierten en placa y sarro.

Sin embargo, luego del cepillado, aproximadamente 60% de las bacterias permanecen en los dientes por deficiencia en la higiene oral, lo que puede generar placa, cálculo dental, inflamación de la encía y sangrado.

Se llama gingivitis a la inflamación de la encía causada por la acumulación de placa (bacterias). Es la causa más común de pérdida de dientes en adultos. Puede desbalancear la glucosa en diabéticos y agravar problemas coronarios en pacientes con antecedentes cardíacos.

El cepillado, el uso del hilo dental y enjuague bucal ayudan a mantener los dientes limpios, sanos, y ayuda a prevenir el desarrollo de la gingivitis. El cepillado elimina la placa de las superficies de los dientes y el enjuague bucal limpia los tejidos blandos. El hilo dental ayuda a eliminar las partículas de comida que están entre los dientes y alcanza lugares donde el cepillo de dientes no puede llegar.

En caso de padecer gingivitis, utilizar los productos adecuados que prevengan los problemas de encías puede hacer la diferencia y ser de gran ayuda. Es recomendable evitar cremas dentales o enjuagues bucales que irriten las encías, como por ejemplo, aquellos que contengan alcohol.

El nuevo régimen de Colgate Total 12 Encías Reforzadas ayuda a prevenir problemas de encías causados por las bacterias. La crema dental posee tecnología avanzada con MINERAL-COMPLEX que forma una barrera protectora que fortalece las encías. Es antibacterial ya que su fórmula posee Zinc, y protege hasta 12 horas contra bacterias y el mal aliento con el uso continuo por 4 semanas. Luego, el enjuague bucal con su fórmula con CPC, otorga 12 horas de defensa antibacterial para encías más saludables vs sólo el cepillado.

Por último, Colgate presenta el cepillo dental Encías Therapy que masajea suavemente las encías con el nuevo cepillo y provee una limpieza superior vs un cepillo de cerdas regulares. Su innovador diseño incluye un mango ergonómico y cerdas super densas.

CON ENCÍAS REFORZADAS, DIENTES FUERTES.

Gentileza de