TIPS PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA EN VERANO

 

VS_NOTA01_FEB23.jpg (243 KB)

El verano con las altas temperaturas y las vacaciones nos lleva a realizar menos ejercicio físico, sin embargo, hay algunas estrategias para poder sostener el hábito y disfrutarlo.

Aquí te acercamos algunos consejos para ello:

Planificar: lo más importante es la planificación, elegir un día y horario, preferentemente en las primeras horas del día o en el atardecer, ya que así evitamos los golpes de calor, la deshidratación y las quemaduras del sol.

Vestimenta: elegir calzado cómodo y ropa clara para el ejercicio físico. No te olvides de utilizar protector solar y repelente para insectos. Siempre una botellita de agua a mano.

¿Qué hacer? Buscar una actividad física placentera, algo que te guste, puede ser por ejemplo bailar, correr, andar en bicicleta o tan solo caminar.

Aprovechar la temporada: si estás al aire libre con amigos, familia, chicos, jugar con ellos, al fútbol en una plaza, a la mancha o a la escondida. Si estás en una pileta, aprovechar para las diferentes actividades acuáticas, que, aunque se sientan menos porque el peso del cuerpo en el agua es más liviano, se trabajan los músculos; si estás en un paisaje de montañas o de playa, o pudiste ir a una quinta, las caminatas con música en tus oídos te van a hacer olvidar que estás moviéndote y vas a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad)

También podes darte la oportunidad de practicar algo que nunca hiciste como andar en patines, bicicleta, monopatín, running, jugar al tenis, lo que más te motive aprender y disfrutar el momento.

Recordemos que la actividad física, hace también a la salud integral.

 

Es importante que siempre consultes a tu especialista de confianza, para realizar los ejercicios físicos acorde a tu cuerpo y necesidades.

 

 

Dra. Gabriela Fedele
Médica especialista en Nutrición
M.N. 124.618

 

 

Gentileza de