EL CALCIO: MUCHO MÁS QUE PARA LOS HUESOS. TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CALCIO

 

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El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Se obtiene a través de ciertos alimentos, complementado con vitamina D para su correcta absorción. Este mineral tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son:

- El desarrollo de huesos y dientes fuertes.

- La coagulación de la sangre.

- El envío y recepción de señales nerviosas.

- La contracción y relajación muscular.

- La secreción de hormonas y otros químicos.

- El mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.

La necesidad de calcio varía según la edad y la persona. La cantidad diaria recomendada en adultos mayores de 18 años es de 1000 mg, mientras que, en el embarazo y menopausia, 1200 mg. Un déficit de calcio en la dieta es un factor de riesgo de osteoporosis.

Asimismo, cada vez más personas deciden por alguna razón no consumir lácteos o específicamente leche (dietas veganas o intolerancia a la lactosa), por lo que es importante saber que existen otras fuentes de calcio como, por ejemplo:

✔ Pescado con huesos blandos comestibles, como sardinas y salmón enlatado.

✔ Verduras de hojas verdes oscuras (acelga, espinaca, puerro) y coles (brócoli, coliflor, repollo).

✔ Frutos secos: pistachos, almendras, nueces y avellanas.

✔ Soja: tofu, leche de soja fortificada.

✔ Otras legumbres: lentejas y garbanzos.

✔ Semillas.

Simple Vitacal Calcio+Vitamina D colabora a que puedas tener la cantidad diaria que necesita tu cuerpo.

Elegí el que se adecúa más a tu necesidad y no te olvides de consultar a un especialista.

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