Hacé tu propio snack saludable.

Son una buena forma de comer frutas y verduras con el sabor crujiente de los salados, pero con todos los beneficios de ser horneados y deshidratados. Ideales para esos momentos de antojo, un cumpleaños o para llevarlos como colación.

Te contamos como prepararlos:

Elegir las frutas o verduras que más nos gusten (algunas quedan con mejor textura que otros). . Lavarlas muy bien y cortarlas en rodajas muy finas (cuanto más finas, más crocantes quedarán). . Colocarlas en el horno a temperatura relativamente baja por tiempo prolongado, hasta lograr la textura y crocancia deseada. . Dejarlas enfriar y ¡a disfrutar de estos ricos snacks saludables!

El proceso de deshidratación o secado permite la eliminación parcial del agua de un alimento. Para lograr un mejor resultado, de ser posible, utilizar un horno eléctrico convectivo ya que “sus ventiladores mueven el aire en forma rápida y eso ayuda a deshidratarlos en forma pareja”

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SUPERNUTRITIVOS

Como simplemente se deshidratan, no tienen agregados de aditivos alimentarios (colorantes, conservantes, emulsionantes, etc.). Y si bien por su exposición a altas temperaturas, pierden algunos nutrientes, por ser hechos con frutas y verduras 100 por ciento naturales mantienen en gran medida sus principales beneficios en: fibras, vitaminas y minerales.

Con esta receta podremos disfrutar de unos snacks saludables, sin que sea una contradicción.

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