DIME QUÉ ACTIVIDAD HACES Y TE DIRÉ QUÉ COMER.

Cada deporte requiere un tipo de alimentación especial, en esta nota te contamos qué no puede faltar en tu menú para que el esfuerzo físico valga la pena.

Te detallamos los alimentos necesarios según el tipo de actividad que hagamos:

YOGA Y PILATES.

Consumir alimentos que aporten proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta – bajo índice glucémico: yogur con ensalada de frutas natural. Eliminar el consumo de azúcar refinada y reemplazar por edulcorantes. Es muy Importante la hidratación. Se sugiere ingerir alimentos 1 a 2 horas antes de la práctica.

RUNNING.

Consumir hidratos de carbono de lenta absorción evitando, de esta manera, hipoglucemias (baja de azúcar en la sangre). Optar diariamente por cantidades moderadas de pastas secas como tirabuzón, cinta ancha, caracol, arroz integral, legumbres, frutas crudas, avena instantánea. Consumir verduras crudas en variadas preparaciones y preferir carnes blancas como ave y pescados. Hidratación antes, durante y después de correr.

NATACIÓN.

Incorporar alimentos ricos en grasas vegetales que ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan calorías en poco volumen como frutos secos (maní, nueces y almendras). Limitar el consumo de harinas y azúcares refinados los días que no se entrene ya que aportan muchas calorías y son adictivos. Dado el alto requerimiento energético, se deberá fraccionar la alimentación en no menos de 5 veces al día.

CROSSFIT.

Las proteínas son las protagonistas para este tratamiento y se recomienda que sean de origen animal (vaca, pollo, pescado, huevos y lácteos). Dentro de los hidratos de carbono vamos a elegir verduras, frutas, arroz, avena y pasta. En cuanto a las grasas es importante la ingesta de pescados azules como salmón, atún, caballa, sardinas, aceite de oliva y frutos secos. Es importante la comida previa y posterior al entrenamiento intenso.

Hagas una actividad intensa o un poco de movimiento para estar activo, no te olvides de alimentarte con los nutrientes que tu esfuerzo requiere para que esta dupla sea tu aliada en un estilo de vida más saludable.

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