Alimentos para nuestros hijos en invierno.

 

Qué alimentos son preferibles.

Con los primeros fríos, sumado a las exigencias de la rutina escolar, los chicos requieren mayor energía.

A continuación, te damos algunos tips de alimentación para que ellos puedan mantenerse fuertes y prevenir, de este modo, la posibilidad de enfermarse.

- Ofrecer de manera diaria frutas y verduras. En especial las que son ricas en Vitamina C y A. La Vitamina C, tiene propiedades antihistamínicas y se encuentran en el kiwi y los cítricos. La Vitamina A contribuye a la regeneración de la piel y mucosas. La hallamos en las zanahorias, acelgas, espinacas, endibias y calabazas.

- Tomar líquidos. Es fundamental mantenerlos hidratados, idealmente tomar agua, para combatir la sequedad que causan los sistemas de calefacción y para mantener las vías respiratorias hidratadas, lo que facilitará la rápida expulsión de las mucosidades.

- Evitar los productos ultraprocesados y golosinas. Junto con las bebidas azucaradas, sólo aportan calorías vacías. Elegir como snacks frutos secos y desecados: almendras, nueces, orejones de durazno, damascos, etc. Aportan minerales e hidratos de carbono de gran calidad, así como ácidos grasos de alto valor biológico. Además, tienen vitaminas y proteínas.

No te olvides de consultar a tu médico por cualquier inquietud.

Dra. Florencia Rolandi, Médica Cardióloga, MN 100.667.

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