Embarazo: el segundo trimestre.

 

 

El segundo trimestre se define como el período entre la semana 13 y la 26. Durante este periodo el bebé continúa creciendo y desarrollándose día a día; y al mismo tiempo, nuestro cuerpo experimentará otros cambios propios de esta etapa.

En general, es el trimestre de mayor bienestar, ya que las náuseas suelen disminuir paulatinamente – aunque hay mujeres que las presentan durante todo el embarazo- y el cansancio típico que sentimos los primeros meses, se va haciendo cada vez menos notorio.

¡A MOVERSE MÁS!

Al sentirnos con más energías, resulta un buen momento para que retomemos o iniciemos algún tipo de actividad física. Se recomienda realizar actividades placenteras y de bajo impacto, siempre con autorización de nuestro médico, que evaluará si existe algún riesgo.

Si contamos con la autorización del obstetra, podemos realizar yoga, pilates o gimnasia (específica para embarazadas) que son las más recomendables, ya que se enfocan en la postura, el estiramiento y en algunos casos, incluso se realizan ejercicios que nos ayudarán en el momento del parto.

ALGUNOS CONSEJOS PARA ALIMENTARNOS SALUDABLEMENTE EN ESTA ETAPA:

- Incorporar alimentos de buena calidad: frutas, lácteos, frutos secos y si tenemos deseo de algo dulce darnos un “gustito” controlando la cantidad.

- Cocinar budines, tortas o galletitas saludables, a base de avena o harina integral, con poco o nada de azúcar e incorporarlas en el desayuno o merienda para saciar las ganas de dulce.

- Mantener las porciones habituales en el almuerzo y la cena, asegurándonos que un gran porcentaje del plato contenga verduras.

Siempre, por cualquier inquietud no dudes en consultar a tu obstetra o médico de cabecera.

Laura Romano | Lic. En Nutrición | MN 5992.

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